PAÍS

Marko Cortés asegura que reunión con la 4T será respetuosa y se buscarán acuerdos

Sostuvo que el PAN es un instituto político constructivo de las soluciones a los graves problemas que enfrenta el país

NACIONAL

·
Dijo que en la reunión con la Secretaría de Gobernación se propondrán los temas que son importantes para los gobernadores. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

El líder nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, adelantó que la reunión que sostendrán dirigentes panistas la próxima semana con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador será respetuosa, pero con posturas firmes en las que se buscarán acuerdos. 

“Con esa relación respetuosa debemos dialogar y por eso nosotros decimos más vale tarde que nunca, enhorabuena y esperemos que sea para bien, logremos buenos acuerdos en beneficio de México, pero no claudicaremos nunca a ser la oposición firme y valiente que somos”, afirmó. 

Al término de la toma de toma de protesta de Angélica Moya Marín, como presidenta municipal de Naucalpan de Juárez, el líder nacional panista sostuvo que Acción Nacional es el partido opositor de México, pero también es un instituto político constructivo de las soluciones a los graves problemas que enfrenta el país.

La próxima semana, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, recibirá a una comitiva de dirigentes panistas, encabezado por Marko Cortés Mendoza, lo cual sería el primer encuentro que se lleve a cabo entre el gobierno actual y el Partido Acción Nacional. 

Cortes Mendoza afirmó que Acción Nacional siempre estará dispuesto a dialogar, a construir, y con esa posición buscará llegar en el 2024 a la presidencia de la República para corregir el rumbo de México.

Dijo que en la reunión con la Secretaría de Gobernación se propondrán los temas que son importantes para los gobernadores, alcaldesas, alcaldes, diputados, senadores, y para todo el PAN.

Entre los puntos que el partido señalará es que regrese el Seguro Popular, las Estancias Infantiles y los apoyos en seguridad para municipios, así como medidas para que la gente pague menos por la electricidad y el impulso de las energías renovables.

Finalmente, aseguró que Acción Nacional tiene muy buenos aspirantes para poder competir y ganar la gubernatura del Estado de México en el 2023, solo o coaligado.

Sigue leyendo:

Marko Cortés: "Más vale tarde que nunca", sobre el diálogo con AMLO

Marko Cortés condena arresto de Tito Delfín Cano

PAN está unido rumbo a las elecciones: Marko Cortés