PAN

PAN está unido rumbo a las elecciones: Marko Cortés

El líder del Partido Acción Nacional aseguró que la fórmula política está lista para las elecciones

NACIONAL

·
El político indicó que el partido está unido para las elecciones

Marko Cortés, presidente nacional del PAN, aseguró que su partido se encuentra cohesionado y trabajan en unidad rumbo a las elecciones de 2022 y de los siguientes años.

En torno a la encuesta de Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group, que le da ventaja a Morena en cinco entidades (Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas) y una a Acción Nacional (Aguascalientes), dijo que ve posibilidades de triunfo en algunas entidades que cambiarán de gobernador el próximo año.

Aclaró que esperarán los tiempos electorales para dar a conocer el método de selección de candidatos y los eventuales contendientes, pues a partir de enero el escenario político va a cambiar.

En una plática con directivos y columnista de Heraldo Media Group, recordó que hasta el próximo año iniciarán los periodos de precampaña, que van de enero a marzo según el estado.

Marko Cortés entierra a Va por México

El líder del PAN indicó que aún no se definen las condiciones de la alianza.

En cuanto a la alianza con el PRI y PAN para las elecciones del próximo año, dijo que definirán en conjunto a nivel nacional y estatal las condiciones y eventuales candidatos.  

Afirmó que no hay crisis al interior el partido, al contrario, tiene grandes liderazgos, y habló de una nueva generación de panistas.
Puso como ejemplo a Enrique Vargas en el Estado de México, Mauricio Vila en Yucatán, Maru Campos en Chihuahua, Diego Sinhue Rodríguez en Guanajuato, entre otros.

Inaceptable quedarme callado ante los dichos de Marko Cortés: Francisco Domínguez Servín

Cortés Mendoza también se refirió a las elecciones federales de 2024 y aceptó que Ricardo Anaya sigue siendo un activo para la candidatura a la Presidencia de la República. Espera que gane la batalla legal, la cual calificó de persecutoria por parte de la Federación, luego de que el excandidato presidencial es investigado por los presuntos sobornos que recibió en el caso de Odebrecht.

Mencionó a otros personajes que podrían participar, como Maru Campos, Vila, Santiago Creel o Juan Carlos Romero Hicks.

Sigue leyendo: 

Martha Márquez se mantendrá como senadora independiente, tras renunciar al PAN

Reforma eléctrica ahuyenta la inversión; no veo forma de que pueda aprobarse: Marko Cortés

Marko Cortés pide unidad a gobernadores panistas