PAN

Martha Márquez se mantendrá como senadora independiente, tras renunciar al PAN

Luego de argumentar una falta de dirigencia como motivo de su renuncia, la senadora por Aguascalientes no descartó ser la abanderada por otro partido para contender por la gubernatura de su estado

NACIONAL

·
PAN.La expanista acusó a Marko Cortés de tener preferencias por sus amigos y no generar democracia al interior del partido. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Tras 18 años de militancia en las filas del Partido Acción Nacional (PAN), la senadora por Aguascalientes, Martha Márquez, renunció este viernes a su militancia, argumentando como principal motivo para su decisión la falta de dirigencia en el partido.

En este sentido la senadora aseguró que el actual presidente de Acción Nacional, Marko Cortés, “hoy permite que no haya democracia”, señaló la expanista, pues señaló que existe favoritismo para los amigos del dirigente.

"La dirigencia nacional no ha hecho nada para evitar la corrupción que emana de gobierno de Acción Nacional, se perdió la esencia”, acusó.

En entrevista con Mario Maldonado para Noticias de la Mañana para El Heraldo TV, la exsenadora panista, Martha Márquez, habló sobre los motivos que la llevaron a renunciar a Acción Nacional, así como el camino que tomará ahora que no forma parte del blanquiazul.

Al ser cuestionada por los motivos que la llevaron a renunciar al PAN,  Martha Márquez, destacó tener dos razones principales, una de carácter nacional, ya que desde su punto de vista el PAN ha llegado a un límite y no ha sabido ser una oposición suficiente. 

Su segunda razón, en cambio, dijo está ligada a una relación política de intereses y negocios personales que tiene el dirigente, Marko Cortés, con personajes en el estado de Aguascalientes; corrupción que señaló ya ha denunciado, pues esta se ha generado durante las últimas dos administraciones panistas.

En ese sentido la senadora dijo que no puede permitir que “a las familias de Aguascalientes las dañen y endeuden”.

Ahora será senadora independiente 

Sobre los rumores que señalan su posible llegada a Morena, la senadora, desmintió categóricamente esta posibilidad y dijo que de momento en el ámbito legislativo será independiente, por lo que se sumará a otra bancada lo hará con el tiempo, pues de momento señaló tomará las decisiones con calma. 

En el ámbito local en el estado de Aguascalientes, la senadora reconoció que sí se reunirá con los dirigentes de algunos partidos con el fin de delinear un proyecto claro para el estado, asimismo reconoció que buscará competir por la legislatura, aunque aún desconoce por qué partido.

A Marko Cortés le hace falta visión

Sobre las declaraciones filtradas de Marko Cortés, en la que reconoció que durante las próximas elecciones de seis gubernaturas el PAN sólo tiene posibilidades en Aguascalientes; la expanista, señaló que esto es muestra de la falta de liderazgo del político y más allá de verdad ser una opción, en Aguascalientes se ve al PAN como la opción menos peor, que una verdadera fuerza de oposición.

Finalmente la senadora reconoció que el PAN, tenía una gran oportunidad en todos los estados para trabajar y rescatar a México, mientras que en el caso específico de Aguascalientes, es más triste porque se tiene un negocio.

“Hay una liga muy clara de corrupción, personas que han endeudado a Aguascalientes, por lo que es triste y lamentable, que el dirigente dice que se gana debido a que tiene negocios en la entidad, por ello “estaré luchando para que esa corrupción no esté dañando a los ciudadanos de Aguascalientes”, reiteró.
 

SIGUE LEYENDO

Nuestra mejor carta de presentación son los gobiernos de Acción Nacional: Marko Cortés

Panistas acusan de "incongruente" al discurso de AMLO ante la ONU

PAN busca regular vapeadores y cigarros electrónicos