COMERCIO DEL VAPEO

PAN busca regular vapeadores y cigarros electrónicos

La prohibición de estos productos fomenta el mercado negro, acusan

NACIONAL

·
HISTORIA. Los dispositivos electrónicos se comercializan desde hace 15 años en México. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial / TW @HoraCero_MX

La fracción parlamentaria del PAN en la Cámara de Diputados busca regular la Ley General Para el Control del Tabaco, a fin de regularizar el uso del cigarro electrónico.

A través de una iniciativa del legislador Éctor Saúl Téllez, la bancada panista busca reunir los consensos con el objetivo de legislar en favor de los ciudadanos.

Lo anterior, luego de que el 19 de octubre, la Suprema Corte dictaminó que es inconstitucional la fracción sexta del artículo 16 de la Ley General para el Control de Tabaco, que sustenta la prohibición para la distribución y comercialización de cigarros electrónicos, abriendo la puerta a que los jueces a nivel federal concedan amparos a las personas que se apeguen a este recurso legal para poder importar, distribuir y comercializar los dispositivos en México.

El panista señaló que la prohibición de los cigarros electrónicos, decretada por el gobierno federal, permite la existencia de un mercado negro, fomenta que se consuman productos de dudosa calidad y tiene un impacto desastroso en la salud de los usuarios.

CAR