PAN

Marko Cortés pide unidad a gobernadores panistas

El presidente del PAN aplaudió la labor de los gobernadores blanquiazules de los que aseguró se encuentran entre los mejores evaluados del país

NACIONAL

·
Recientemente Acción Nacional tuvo una disputa interna por cargos dentro del partido.

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés pidió unidad de parte de los gobernadores emanados del albiazul. 

En una reunión en Mérida, Yucatán, con la gobernadora y gobernadores de extracción panista para tratar temas de la agenda nacional, Cortés reconoció el trabajo de los mandatarios estatales. 

"En el encuentro destacó el buen papel que han desempeñado los gobiernos panistas, quienes destacan en las encuestas como los mejor evaluados del país", informó la dirigencia nacional del PAN en un comunicado. 

Cortés Mendoza también habló de la reciente aprobación del Presupuesto federal 2022 y la consolidación de un bloque opositor para defender a México desde el Congreso.

En el encuentro, donde también participó la secretaria general de Acción Nacional, Cecilia Patrón Laviada, conversaron acerca de los diversos temas de la agenda nacional.

A la reunión asistieron los gobernadores panistas que conforman la Asociación Nacional de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), los mandatarios de Yucatán, Mauricio Vila Dosal; Chihuahua, María Eugenia Campos Galván; Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; Durango, José Rosas Aispuro; Querétaro, Mauricio Kuri González; Quintana Roo, Carlos Joaquín González; y Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez.

Recientemente Acción Nacional tuvo una disputa interna por cargos dentro del partido, además se registró la renuncia de la senadora Martha Márquez Alavarado, quien denunció una serie de irregularidades en la dirigencia de Marko Cortés Mendoza. 

Incluso también se desató toda crítica de líderes panistas en redes sociales contra la forma en cómo se reparten los espacios al interior de Acción Nacional. 

alg

Sigue leyendo 

Frente Frío 8: Estos son los estados que tendrán fuertes lluvias, heladas y rachas de viento

Ricardo Monreal advierte posible división en Morena por elección de candidatos

Abuelita de 80 años fue secuestrada por sus patrones en Naucalpan