CLIMA

Frente Frío 8: Estos son los estados que tendrán fuertes lluvias, heladas y rachas de viento

Se esperan temperaturas máximas de 30 a 35 °C en estados como Baja California Sur, Nayarit y Coahuila

NACIONAL

·
Pronóstico de rachas de viento en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas (Foto: Conagua)Créditos: (Foto: Conagua)

Esta noche y madrugada del 16 de noviembre, el Frente Frío número 8 se extenderá con características de estacionario sobre el Mar Caribe y ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Quintana Roo, así como chubascos en Campeche y Yucatán. 

Una canal de baja presión sobre el sureste del país en combinación con la entrada de humedad del Golfo de México, producirán lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y fuertes Tabasco. Finalmente, se pronostican rachas de viento de 50 km/h a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. 

Una línea seca se establecerá sobre el noreste de México y originará vientos con rachas superiores a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. En el resto del territorio mexicano se pronostica ambiente diurno cálido a caluroso y baja probabilidad de lluvia. 

Pronostico 16 de noviembre

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en estados como Quintana Roo. Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en entidades como Tabasco y Chiapas.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm) en Campeche y Yucatán. Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en Veracruz, Oaxaca, Estado de México, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Máximas y mínimas 

Se esperan Heladas en lugares como Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C en zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Veracruz, Oaxaca, Morelos y Ciudad de México.

SEGUIR LEYENDO 

Temporada de frío: cuida a tu MASCOTA de las bajas temperaturas con estos TIPS para evitar enfermedades respiratorias

CDMX: Motociclista muere tras derrapar y ser atropellado por un autobús

Buen Fin 2021: "El rey de las ofertas falsas" y las OTRAS tiendas con más reclamos según Profeco