PARTIDO ACCIÓN NACIONAL

Marko Cortés: "Más vale tarde que nunca", sobre el diálogo con AMLO

El dirigente nacional del PAN señaló que al principio de la administración de López Obrador pidieron que hubiera diálogo abierto, pero "ustedes no quisieron y así perdimos tres años"

NACIONAL

·
Marko Cortés, dirigente nacional del PAN. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

El Partido Acción Nacional (PAN) dio la bienvenida a la instrucción que este viernes dio el presidente Andrés Manuel López Obrador al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernandez, de abrir un diálogo con el partido blanquiazul a través de un representante, el diputado Santiago Creel, exsecretario de Gobernación con Vicente Fox.  

En un video difundido en redes sociales, el presidente nacional de los panistas, Marko Cortés, reconoció la voluntad que mostró el presidente de la República de dialogar con ellos, después de tres años de gobierno en que, dijo, no escuchó a la oposición.

“Más vale tarde que nunca. Nosotros le tomamos la palabra (al presidente). Cuando fuimos gobierno ustedes siempre votaban todo en contra en ambas cámaras. Sin importar eso, como en toda democracia, nuestros dos gobiernos sí dialogaron con ustedes que ahora gobiernan. Desde el inicio de su gobierno Acción Nacional pidió un diálogo abierto, con asuntos de Estado que nos incumben a todos, pero ustedes no quisieron dialogar con nosotros, así perdimos tres años”, dijo.

Cortés también resaltó que “el presidente necesita escuchar otras voces porque en su círculo cercano y en su gabinete sólo escucha el eco de sus propias palabras”.

“Nuestro presidente de la Comisión Política, Santiago Creel Miranda; nuestra gobernadora y gobernadores; los coordinadores parlamentarios; los alcaldes de Acción Nacional tienen propuestas concretas para que la economía vuelva a crecer, para crear empleos dignos, para controlar la creciente inseguridad. Por el país, por las familias, por todos los mexicanos, Acción Nacional siempre está listo para un diálogo constructivo, que sirva para corregir el rumbo de México”, señaló.

La instrucción del presidente López Obrador se dio después de que el 30 de noviembre pasado el legislador panista Santiago Creel, vicepresidente en la Cámara de Diputados, llevó personalmente una carta a Palacio Nacional dirigida al mandatario federal, en la que le pidió invitar a los panistas a dialogar sobre “los grandes temas del país”, como la inseguridad, la economía y la iniciativa de reforma eléctrica.

“Todo ello. Yo creo que hablando se entiende la gente. Por eso quiero hacer esta petición al presidente, de manera respetuosa, al presidente Andrés Manuel López Obrador”, explicó Creel a través de un video en redes sociales la semana pasada. 

Sigue leyendo

AMLO instruye a la Segob a abrir el diálogo con Santiago Creel; "no actuemos con cerrazón"

PAN, PRI y PRD descalifican festejo de AMLO, aseguran que no hay nada que festejar

AMLO informó de un caso sospechoso de la variante Ómicron en México