LA MAÑANERA DE AMLO

AMLO instruye a la Segob a abrir el diálogo con Santiago Creel; "no actuemos con cerrazón"

El presidente contrastó que mientras el panista busca dialogar, otros integrantes del partido conservador rechazan las propuestas federales

NACIONAL

·
El presidente López Obrador realizó su conferencia matutina desde Morelia, Michoacán. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio instrucciones al secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, para abrir un diálogo con el panista Santiago Creel.

"Que lo reciba y que se abra la posibilidad de diálogo, que se escuche a todos, que no actuemos con cerrazón”, dijo.

En la mañanera, realizada en Morelia, Michoacán, explicó que su gobierno escuchará a todos, sin embargo, criticó que mientras Creel pide diálogo, el "partido conservador" y sus integrantes, como los expresidentes, rechazan todas las propuestas federales.

Por ejemplo, criticó al dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, quien reclamó a gobernadores de su partido que asistieron al informe al Zócalo, pero “un dirigente me está pidiendo diálogo”.

“Reclamándoles porque asistieron... de ese mismo partido un dirigente me está pidiendo diálogo… Ya le di instrucciones al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, que lo reciba, y se abra la posibilidad de diálogo, que se escuche a todos, que no actuemos con cerrazón”, dijo.

El legislador Santiago Creel ha estado en Palacio Nacional solicitando un diálogo con el mandatario, pues no puede haber democracia —dijo— sin intercambio de ideas.

El 30 de noviembre, El diputado panista Santiago Creel entregó una carta en Palacio Nacional para solicitarle al presidente que convoque a un diálogo nacional

Por Francisco Nieto y Paris Salazar

Sigue leyendo

AMLO da a conocer caso de mexicano con COVID-19 que estuvo en Sudáfrica

EN VIVO: La Mañanera de AMLO hoy viernes 3 de diciembre

PAN, PRI y PRD descalifican festejo de AMLO, aseguran que no hay nada que festejar