AMLO

Vía Segob, impulsa presidencia diálogo con el PAN

AMLO instruyó al titular de la Segob a que reciba y atienda la petición de la oposición

NACIONAL

·
AMLO instruyó al titular de la Segob a que reciba y atienda la petición de la oposición. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

MORELIA. La Presidencia de la República, a través de la Secretaría de Gobernación (Segob), abrió el diálogo con el Partido Acción Nacional (PAN), luego que el legislador Santiago Creel pidió un intercambio de ideas con el gobierno.

En ese sentido, instruyó al titular de la Segob, Adán Augusto López Hernández, a que reciba y atienda la petición de la oposición.

"Que lo reciba y que se abra la posibilidad de diálogo, que se escuche a todos, que no actuemos con cerrazón", dijo en la mañanera realizada en la capital michoacana.

Inmediatamente, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés —y el propio Santiago Creel— le tomaron la palabra y atenderán el llamado de la Segob.

“Más vale tarde que nunca, nosotros le tomamos la palabra”, dijo Cortés y luego recordó que cuando el PAN fue gobierno "ustedes votaban todo en contra en ambas cámaras y sin importar eso, como en toda democracia nuestros dos gobiernos sí dialogaron con ustedes, que ahora gobiernan".

En ese sentido, dijo que desde que inició el gobierno buscaron tener un diálogo abierto, con asuntos de Estado, pero despreciaron dicha invitación y así se perdieron tres años.

"El Presidente necesita escuchar otras voces porque en su círculo cercano y en su gabinete sólo escucha el eco de sus propias palabras", reiteró el panista.

En ese sentido, el presidente de la comisión Política, Santiago Creel Miranda, los gobernadores, los coordinadores parlamentarios, los alcaldes de Acción Nacional tienen propuestas para que la economía vuelva a crecer, para crear empleos y aumentar el consumo.

Antes de abrir este diálogo, el Presidente criticó la actitud de la dirigencia del "partido conservador" de reclamarles a los gobernadores albiazules su presencia en el Zócalo capitalino.

Hubo un dirigente de un partido, explicó el mandatario, reclamándole a los gobernadores de ese partido porque asistieron y por otro lado, de ese mismo partido, un dirigente pidiendo diálogo.

"(Se trata de) Santiago Creel, que ya le di instrucciones al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, que lo reciba y que se abra la posibilidad de diálogo, que se escuche a todos, que no actuemos con cerrazón.

"Pero bueno, asisten a un informe y se les cuestiona, y luego piden el diálogo y en el congreso votando en contra de todo, hasta de los ascensos de los oficiales del Ejército. Una cosa increíble", remató.

Luego cuestionó a los "ex presidentes del partido conservador", especialmente a Vicente Fox, quien dijo que se tienen popularidad por los programas sociales, a los que llamó ‘migajas’.

"Yo le preguntaría ¿y él entregó, aunque le llame ‘migajas’, le entregó apoyos al pueblo?

Nada, él gobernó para los de arriba, él le ayudó a Roberto Hernández a que no pagara impuestos cuando vendió Banamex. ¿Por qué le extraña que tengamos el apoyo del pueblo?

MAAZ