MORENA

Marko Cortés condena arresto de Tito Delfín Cano

El líder panista exigió la libertad de su correlegionario, pues acusó que su aprehensión es producto de “una persecución política”

NACIONAL

·
Condenamos que el gobierno de Veracruz detenga a @TitoDelfinC. Exigimos su libertad inmediata Foto: Cuartoscuro

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, condenó la detención de Tito Delfín Cano, candidato a presidir ese partido en Veracruz, y responsabilizó al gobernador de la entidad, al morenista Cuitláhuac García.

A través de redes sociales, el líder panista exigió la libertad de su correlegionario, pues acusó que su aprehensión es producto de “una persecución política”.

“Condenamos que el gobierno de Veracruz detenga a @TitoDelfinC. Exigimos su libertad inmediata y hacemos responsable al gobernador @CuitlahuacGJ de lo que suceda. En @AccionNacional cerramos filas, no vamos a permitir más persecuciones políticas ni que se violenten las libertades”, publicó en su cuenta de Twitter.

De acuerdo a medios de comunicación de la entidad, Delfín Cano fue por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) en el municipio de Álamo, producto de una orden de aprehensión cuyo motivo al momento no han aclarado las autoridades.

El arresto de Delfín Cano, exalcalde de Tierra Blanca, se da después de encabezar un mitin partidista ya que en la entidad se lleva a cabo el proceso de renovación de la dirigencia del PAN, en la que él busca la presidencia y la senadora con licencia, Indira Rosales, la secretaría estatal.

“Hace unos momentos fue detenido con brutal violencia el Doctor Tito Delfín, candidato a presidir el Partido Acción Nacional en el Estado de Veracruz.

“Es uno más de los actos de persecución política ejecutados por Cuitláhuac García y la Fiscalía a su servicio”, público en su cuenta de Facebook Indira Rosales.  

La legisladora con licencia agregó que le están inventando acusaciones y delitos a su compañero y a quienes se problemas opositores del gobierno local y federal.

“El único delito de Tito Delfín fue anunciar fue anuncie que sería un opositor fuerte, que no se doblegue frente al poder”, argumentó.

dhfm

Seguir leyendo:

Jorge Romero, diputado electo del PAN acusado de violación, podría salir libre

Roberto Valenzuela abandona al PAN en la Cámara de Diputados; ahora está con Morena

PAN vuelve a proponer dar apoyos de 3 mil 200 pesos a personas en pobreza extrema en la CDMX