GUANAJUATO

Jorge Romero, diputado electo del PAN acusado de violación, podría salir libre

La Fiscalía reclasificó el delito de “violación” a “abuso sexual”, razón por lo que afectada pide justicia

NACIONAL

·
Jorge Romero, diputado electo del PAN acusado de violación, podría salir libre (Foto: Twitter/ @jorgeromeroGTO)Créditos: Twitter/ @jorgeromeroGTO

Un agente del ministerio público estatal cambió el delito de “violación” por el que fue acusado y vinculado a proceso el político panista, ex director del Instituto de la Juventud Guanajuatense y ex diputado federal electo, Jorge Romero Vázquez, por el de "abuso sexual”, lo que le permite la posibilidad de quedar en libertad.

Entre lágrimas y desquebrajada, Regina Irastorza Tomé rompió públicamente el silencio; la joven mujer que denunció al exintegrante del gabinete estatal, informó en rueda de prensa que fue notificada por el Juzgado sobre la reclasificación del delito, cuando ya en audiencia inicial un Juez lo vinculó a proceso por el delito de “Violación Espuria”.

Este cambio es en contra de la afectada, ya que con la reclasificación de delito, ahora Jorge Romero no amerita prisión preventiva oficiosa, ya que el abuso sexual es considerado un delito “no grave”, mientras que la violación sí.

La defensa del exlíder de la juventud guanajuatense puede solicitar el cambio de la medida cautelar -que era mantenerse en la cárcel- para salir y seguir su proceso en libertad.

La Fiscalía reclasificó el delito de “violación” a “abuso sexual”, razón por lo que afectada pide justicia (Foto: Especial)

“Por este motivo, como consecuencia de los dichos del ministerio público en el escrito, que es abuso sexual, los defensores están promoviendo la libertad del inculpado, claro es que esto es en mi perjuicio debido a que pudiera haber impunidad a los hechos que sucedieron en mi contra y esto no es justo”, afirmó la joven.

La mujer de 23 años, que fue reina de Irapuato en el 2016, dijo no entender los motivos de la Fiscalía para cambiar la clasificación del delito ya que sí fue violación, lo cual incluso fue ratificado por un Magistrado.

El político irapuatense desde el 1 de septiembre está encarcelado con prisión preventiva oficiosa, pero mañana tras la reanudación de la audiencia final de aportación de pruebas en el juzgado de control de Irapuato puede quedar en libertad, si el juez acredita como legal la reclasificación del delito a sólo un abuso sexual.

“Esto es obviamente en mi perjudico como víctima y esto puede quedar impune si la decisión es a su favor; yo confió en las autoridades y confió en la justicia y esperemos que bueno, este caso y muchos más no se queden impunes y no entiendo porque el Ministerio Público hasta este momento después de una vinculación a proceso y después de que un magistrado confirma el delito como violación espuria y confirma la vinculación pues manifiesta que ya no es una violación sino un abuso sexual”, agregó.

Sigue leyendo:

Autoridades en Guanajuato “nos han fallado”, afirman colectivos ante la ONU

PAN recibe municipio de Santiago Maravatío; ya gobierna el 50% de Guanajuato

"Lord Placas": Esposo de regidora discute con policías tras cometer una infracción en León | VIDEO