El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, confirmó que una recién nacida se encuentra grave, luego de las quemaduras que sufrió por un presunto cortocircuito que alcanzó la incubadora donde estaba.
Destacó que los hechos se registraron en el Hospital de Izúcar de Matamoros, donde la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla y la Procuraduría del Menor, que está a cargo del DIF Estatal, iniciaron las investigaciones correspondientes.
Precisó que se trata de una niña de 6 días de nacida, quien fue trasladada en helicóptero al Hospital del Niño Poblano (HNP), donde se hace todo lo posible para salvarle la vida.
“Fue un corto, se prendió la lámpara, prendió la sabanita donde estaba una niña de 6 días de nacida, estaba tapadita y hoy tiene quemaduras en alto porcentaje de su cuerpecito, de segundo y tercer grado, está muy grave”.
Hospital disfraza de duendes a recién nacidos en víspera de Navidad | FOTO
¿Qué les pasa? Dan alcohol con leche a un recién nacido en Hospital de Tamaulipas
Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, explicó que los hechos se registraron a las 11:30 de la mañana de este domingo en el hospital de Izúcar de b, que se ubica en la Mixteca Poblana.
Mencionó que la menor tiene quemaduras en el 20 por ciento de su cuerpo en segundo y tercer grado, situación que la ubican en un estado muy grave, pese a los trabajos de aseos quirúrgicos.
“Se hacen las diligencias correspondientes para determinar responsabilidades, se trata de un incidente muy lamentable”.
Sigue leyendo:
Recién nacidos con anticuerpos contra el Covid-19 los pierden a los pocos meses
Día Internacional del Síndrome 22q11: por qué se celebra este 22 de mayo