LA MAÑANERA DE AMLO

AMLO invita a parlamentario inglés, Jeremy Corbyn, a la Mañanera para que sea testigo del "parlamento informativo"

López Obrador explicó que se identifica con el laborista Corbyn, porque también él "defiende causas justas"

NACIONAL

·
AMLO tuvo un invitado especial en la Mañanera. Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a la primera Mañanera de 2022 al parlamentario inglés, Jeremy Corbyn, y a su esposa, la mexicana Laura Álvarez.

"Ellos me invitaron cuando era opositor a visitar el parlamentario inglés", recordó el mandatario.

Explicó que se identifica con el laborista Corbyn, porque también él "defiende causas justas", especialmente a la clase trabajadora del Reino Unido.

El mandatario explicó que el Parlamento Inglés es algo "extraordinario", por ahí se dan debates apasionados, cara a cara, entre liberales y conservadores, al menos una vez por semana.

“Me invitó Jeremy a una sesión y están a una distancia de poco más de un metro, cara a cara, conservadores y liberales, laboristas y el partido del gobierno ahora, en un ejercicio que hacen un día a la semana, en un debate apasionado, desde luego con argumentos, pero fuerte, cara a cara”, destacó el mandatario mexicano.

En ese sentido, dijo que lo invitó a la Mañanera para que vea cómo es "parlamento informativo" que se hace todos los días en el salón Tesorería. “Lo nuestro también es como un parlamento que tiene que ver con la información”. 

La amistad entre ambos viene de muchos años y ahora el mandatario mexicano será el anfitrión en la visita a México de Corbyn y Álvarez.

SEGUIR LEYENDO:

"Estoy seguro que nos va a ir mejor": AMLO envía mensaje de Año Nuevo junto a Beatriz Gutiérrez Müller

Autoridades de Atlacomulco investigarán vandalización de estatua de AMLO

RMG