La nueva administración de Atlacomulco emanada del PRI investigará la vandalización de la estatua en honor al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, hecho que ocurrió en la madrugada del 1 de enero, cuando se dio el cambio de gobierno.
En sus redes sociales, la alcaldesa entrante, Marisol Arias Flores, dio a conocer la postura oficial tras la polémica desatada en las últimas horas en torno al hecho “En atención a los medios de comunicación a la sociedad que solicitó información”, escribió.
En la tarjeta informativa, se reprobaron los hechos y ofreció iniciar una indagatoria para esclarecerlos “se dará seguimiento de manera formal ante la autoridad competente a la indagatoria para esclarecer los hechos”, se afirmó.
Asimismo, la administración entrante informó que fue a través de los patrullajes sobre avenida Isidro Fabela Norte esquina con Libramiento Jorge Jiménez Cantú, que se halló la efigie derribada y fracturada a las 2:00 de la mañana. No obstante, que carecía de personalidad jurídica para iniciar una investigación.
“La actual administración municipal reprueba de manera contundente los hechos referidos y aclara, que en el momento en que se generó el reporte de la Comisaría Municipal, carecería de personalidad jurídica”, se lee.
El pronunciamiento se da luego de que se registró en el lugar donde se había colocado el monumento, una primera manifestación y se anunció una segunda para el lunes.
Asimismo, el ex alcalde emanado de Morena, Roberto Téllez Monroy, anticipó que presentará una denuncia penal.
La efigie de López Obrador apenas se exhibió 72 horas en una avenida principal del municipio cuna del priismo mexiquense y del mítico grupo “Atlacomulco”, pues fue derribada y mutilada.
Lo que ahora se sabe es que la misma costó 58 mil pesos proveniente de recursos propios del municipio, pero que posteriormente Téllez Monroy reintegró a la tesorería el monto completo.
Sigue leyendo:
Transición de municipios del Edomex fue en calma y paz, informó Ernesto Nemer
Seguidores de Morena exigen restituir estatua de AMLO en Atlacomulco
Tumban estatua de AMLO en Atlacomulco durante celebración de Año Nuevo