CDMX

Reclusorios de la CDMX trasladarán reos a otros penales; buscan evitar sobrepoblación

Omar García Harfuch aseguró que se está hablando con varias prisiones federales para poder cumolir con esta meta

NACIONAL

·
Se busca reducir la cantidad de presos en las celdasCréditos: CUARTOSCURO

En la Ciudad de México buscan despresurizar centros penitenciarios, informó el Secretario de Seguridad Ciudadana local, Omar García Harfuch.

“Tenemos tres centros penitenciarios que tenemos que despresurizar, que son Norte, Sur y Oriente. Estos traslados con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública federal, los cuales accedieron a que nos ayudaran a despresurizar estos centros y poder hacer los traslados.

“Entre estos 80 trasladados internos hay personas de alta peligrosidad también, sobre todo dedicados a la extorsión, cobro de piso, que sabemos que daban órdenes por medio de visitantes o de personas que trabajan para ellos, esto es también enfocado a disminuir la extorsión en la Ciudad de México”, explicó en conferencia de prensa.

Sheinbaum y Rosa Icela Rodríguez se reúnen para consolidar coordinación de CDMX con el gabinete de seguridad

El titular de la SSC dijo que varios reos de alta peligrosidad irán a otras cárceles

En días pasados, alrededor de 80 reos, entre ellos el exlíder del PRI en la Ciudad de México, fueron trasladados a penales federales, como el del Altiplano.

SSC-CDMX: Con programa Conduce Sin Alcohol Operativo Decembrino 2021 remitieron al juez a 2 mil conductores

De acuerdo con información de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, con corte al 31 de diciembre de 2021, en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte hay una capacidad seis mil 92, sin embargo hay un total de siete mil 107 reos, o sea una sobrepoblación de 16.6 por ciento.

En el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente la capacidad instalada es de seis mil 208, sin embargo hay ocho mil 52, lo que significa un excedente de 29.7 por ciento. Mientras que en la Penitenciaría de la Ciudad de México hay lugar para dos mil 51 reos, pero son 2 mil 117.

Sigue leyendo: 

Diciembre cerró como el mes menos violento en 6 años en la CDMX, asegura SSC

Claudia Sheinbaum pide al cuerpo de la policía que tenga una mística de beneficio para la sociedad