LA MAÑANERA DE AMLO

EN VIVO: La Mañanera de AMLO hoy jueves 27 de enero

Andrés Manuel López Obrador habla sobre los temas más importantes de atañen al país

NACIONAL

·
AMLO durante su conferencia de prensa Mañanera. Foto: Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador presenta este jueves su tradicional conferencia de prensa Mañanera en el Salón Tesorería de Palacio Nacional. 

López Obrador informó que en el Congreso se llevan a cabo foros sobre la Reforma Energética con la participación de las bancadas políticas, y en breve el gobierno federal informará a la población al respecto.

Sobre el litio, el presidente informó que la Comisión de Competencia Económica, creada para proteger a las empresas y afianzar la privatización, afirmó AMLO, acaba de autorizar que se lleve a cabo una operación donde una mina en Bacanora, Sonora, sea propiedad del gobierno chino.

“No queremos que el litio lo manejen potencias extranjeras ni de Estados Unidos, ni de China ni de Rusia, el litio es de los mexicanos”, aseguró AMLO.

Por otra parte, Andrés Manuel López Obrador afirmó que la demanda en contra del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell señalado de ser el responsable de las muertes de personas infectadas por Covid-19 es una actuación de mala fe y de odio.

“No solo era es injusticia, es una actuación de mala fe, de odio, no se toma en cuenta que los servicios prestados a la sociedad por él han sido excepcionales, es un profesional de primer orden”, aseguró AMLO

El jefe del Ejecutivo aseguró que es un privilegio contar con la presencia de López-Gatell en el servicio público. “Es una dicha el que contemos en una circunstancia tan difícil con un profesional con tanto conocimiento sobre la materia, es de los mejores especialistas en las pandemias del mundo”. AMLO destacó que el funcionario es una gente decente, honesto, “un auténtico servidor público”, aseveró.

Asimismo, informó que recorrerá el país para informar sobre la conveniencia de la Reforma Eléctrica. Esta gira informativa iniciará cuando concluya el Parlamento Abierto, organizado por el Congreso y en el que participan expertos y académicos.

"Según la información se están llevando a cabo foros. Esto lo está haciendo el Congreso, (pero) nosotros vamos a informar a la población. Se va a visitar todo el país", dijo.

Al final de la Mañanera, AMLO anunció quién será la nueva titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF), se trata de la periodista Nuria Fernández quien acudió en varias ocasiones a las conferencias de prensa matutinas como reportera.

Sigue la conferencia de prensa en vivo:

SIGUE LEYENDO:

AMLO pedirá al Poder Judicial que resuelva litigio entre Oceanografía y Banamex

Asesinatos de periodistas serán resueltos sin "politiquería"; asegura AMLO

AMLO cuestiona postura de Panamá sobre Pedro Salmerón, señalado de presunto acoso sexual

RMG