LA MAÑANERA DE AMLO

La demanda contra López-Gatell es una actuación de mala fe y de odio, afirma AMLO

En la Mañanera, el presidente López Obrador indicó que López-Gatell es un profesional de primer orden y aseguró que cuenta con todo el apoyo del gobierno federal

NACIONAL

·
AMLO defendió a López-Gatell tras la demanda en su contra. Foto: Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó en la Mañanera que la demanda en contra del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell señalado de ser el responsable de las muertes de personas infectadas por Covid-19 es una actuación de mala fe y de odio.

“No solo era es injusticia, es una actuación de mala fe, de odio, no se toma en cuenta que los servicios prestados a la sociedad por él han sido excepcionales, es un profesional de primer orden”, aseguró AMLO

El jefe del Ejecutivo aseguró que es un privilegio contar con la presencia de López-Gatell en el servicio público. “Es una dicha el que contemos en una circunstancia tan difícil con un profesional con tanto conocimiento sobre la materia, es de los mejores especialistas en las pandemias del mundo”. AMLO destacó que el funcionario es una gente decente, honesto, “un auténtico servidor público”, aseveró.

Agregó que las acusaciones contra Hugo López-Gatell son resultado de la inmoralidad de los conservadores, debido a que no les han salido los pronósticos de desastre frente a la pandemia de Covid-19.

"Es tanta descomposición, la inmoralidad de los conservadores y como no les han resultado sus pronósticos de desastre y hemos ido avanzando enfrentando la pandemia y no con malos resultados si lo vemos en el concierto de las naciones, están obnubilados, es una cosa irracional por completo, pero no sólo son los que denuncian, son los de arriba y mucha gente que es susceptible de manipulación, no son pocos, son millones", acotó el presidente.

Asimismo, el titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud tendrá todo el apoyo del gobierno federal, no solo de tipo jurídico, sino también en lo político y en lo moral, enfatizó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Tiene todo nuestro apoyo, se le va a dar todo el apoyo jurídico y se van a presentar todos los argumentos además de todo el apoyo político y moral. Es la defensa de un compañero y responsable de la política contra el Covid, ahí están los resultados”, dijo López Obrador.

López-Gatell es acusado del delito de falta de deber de cuidado. Foto: Twitter

López Obrador indicó que las personas fallecidas por el Covid-19 son aquellos que en su mayoría no están vacunados, por lo que insiste en exhortar a la gente que aún no recibe la inoculación a acudir a hacerlo. Además, recordó que los resultados contra la pandemia han sido positivos, “Fuimos en América Latina el primer país en recibir vacunas y tenemos reservas para todo este año”.

¿Quién y por qué denuncia a Hugo López-Gatell?

Javier Coello es el abogado que encabeza una demanda contra Hugo López-Gatell, la cual la comenzaron familiares de Felipe del Carmen Jiménez Pérez y Eber Álvarez Zavala, personas que fallecieron por el Covid-19 y que eran empleados del litigante.

Los demandantes acusan a López-Gatell del delito de falta de deber de cuidado, al presuntamente ser el responsable del manejo de la pandemia y no realizar las acciones necesarias para evitar la muerte de miles de personas en México.

En una entrevista radiofónica, el jurisconsulto aseguró que ha recibido varios correos electrónicos de personas que buscan sus servicios para demandar al funcionario, dijo que lo hará sin cobrar ni un solo peso ya que aseguró se trata de un tema de justicia y no de dinero, por lo que invitó a la gente para que se sume a la demanda colectiva.

SIGUE LEYENDO:

AMLO pedirá al Poder Judicial que resuelva litigio entre Oceanografía y Banamex

Asesinatos de periodistas serán resueltos sin "politiquería"; asegura AMLO

RMG