LA MAÑANERA DE AMLO

AMLO anuncia quién será la nueva titular del DIF

En la Mañanera, López Obrador calificó a la nueva directora como una buena mujer honesta y con convicción, y con mucha sensibilidad social.

NACIONAL

·
AMLO anunció a Nuria Fernández como nueva titular del DIF. Foto: Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en la Mañanera de este jueves quién será la nueva titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF), se trata de la periodista Nuria Fernández quien acudió en varias ocasiones a las conferencias de prensa matutinas como reportera.

Nuria Fernández en la Mañanera. Foto: Especial

“Le tenemos mucha confianza porque tiene mucha sensibilidad social y ha venido aquí también actuando como periodista”, informó López Obrador al hacer el anuncio de la nueva directora del DIF.

“La estamos promoviendo porque es puro corazón, es una mujer buena, de buenos sentimientos, de convicción, honesta, vamos a que tome posesión”, dijo AMLO.

El jefe del Ejecutivo indicó que la primera tarea de Nuria Fernández es brindar un informe sobre las condiciones actuales de los albergues de niñas y niños. AMLO recordó que aún está pendiente el plan de atención a niñas y niños de la calle, además del tema de las adopciones.

AMLO precisó que la titular del DIF acudirá a la conferencia de prensa Mañanera en 15 días para brindar sus informes y tener su primer acercamiento con la prensa y la población.

Asimismo, López Obrador anunció la desaparición de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) para ser integrada al DIF con Nuria Fernández quien relevará a María del Rocío García Pérez, quien es la actual titular.

 “Antes la filantropía se usaba como un mecanismo para no pagar impuestos… Eso ya no se está dando y hay que hacer una revisión sobre esto”, sentenció AMLO.

SIGUE LEYENDO:

La demanda contra López-Gatell es una actuación de mala fe y de odio, afirma AMLO

AMLO anuncia gira por el país para informar sobre la Reforma Eléctrica

RMG