TAMAULIPAS

Vecinos hacen la 'chamba' de los policías: Habitantes de ciudad Victoria detienen a ladrón

Esto luego de que los Servicio de Emergencias no respondieran de forma inmediata

NACIONAL

·
Los testigos aseguran que el hombre trataba de meterse a una cosa donde estaba una menor.

Ante la falta de respuesta inmediata por parte de la Policía Estatal vecinos del fraccionamiento “Los Ébanos” en ciudad Victoria detuvieron a un sujeto que ingresó a una casa, en la cual estaba sola una menor de edad.

Pese  a los insistentes llamados al Servicio de Emergencia 911 la Policía demoro en llegar por lo cual los vecinos decidieron actuar por cuenta propia ya que la menor se encontraba sola y en riesgo. 

Los hechos ocurrieron la mañana de este miércoles en una vivienda ubicada en el 28 Aldama y Mina, entre Avenida Central y Calle Nogal.

La menor de edad, se encontraba sola en su domicilio y al percatarse de la presencia del sujeto, llamó por teléfono a su mamá.

La madre de la menor, angustiada llamó al 911 y luego, contactó a un vecino quien alertó de la situación al resto de los vecinos quienes se rodearon la casa y se arriesgaron a detener al ladrón pues no sabían si se encontraba armado.

Para introducirse en la casa el presunto delincuente rompió el vidrio de una ventana.

Los vecinos lograron detener al sujeto y lo retuvieron hasta que llegó la patrulla de la Policía Estatal.
En tanto la menor se ocultó en el baño y estuvo a salvo.

Los vecinos criticaron al Servicio de Emergencia 911 y a la Policía Estatal ante la falta de capacidad de respuesta ante un hecho delictivo y en el cual estaba en riesgo una niña.

Los operadores del 911  “hacen todo un interrogatorio” antes de enviar una unidad policiaca, dijo uno de los vecinos, quien añadió : “ nada más falta que pidiera el nombre del ladrón y su edad”.

Ante las quejas de los vecinos la secretaría de Seguridad Publica ofreció investigar  y sancionar a quienes correspondía atender el llamado de emergencia al no haber acudido de inmediato.

alg

Sigue leyendo

Fiscalía de Oaxaca obtiene sentencia de 34 años de prisión contra mujer que obligó a su hija a ejercer la prostitución en Tehuantepec

Detienen a extorsionadores del grupo de Lenin Canchola en la CDMX

Madre y padrastro del bebé muerto a golpes en Tampico fueron vinculados a proceso