CDMX

Detienen a extorsionadores del grupo de Lenin Canchola en la CDMX

Las autoridades aseguran que los detenidos se dedicaban a extorsionar y distribuir droga en la alcaldía Álvaro Obregón

NACIONAL

·
Consigo llevaban 21 bolsitas de plástico con una sustancia sólida del mismo color y cinco bolsitas de plástico con un sustancia granulada.

Cuatro extorsionadores, quienes pertenecen al grupo delictivo de Lenin Canchola, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Los señalados se dedicaban a la extorsión y distribución de droga en distintas colonias de Álvaro Obregón. Se trata de David Fernando N, de 36 años de edad; Diego de Jesús N, de 22 años; Juan Carlos N, de 20 años; y Dilan "M", de 17 años, quienes para evitar su detención, ofrecieron a los uniformados 35 mil pesos en efectivo.

La aprehensión se da de las acciones de vigilancia de los policías capitalinos en colonias de la Alcaldía Álvaro Obregón.

Tras labores de investigación de gabinete y los recorridos de reconocimiento en campo, que realiza el personal de la SSC en la colonia Segundo Reacomodo Tlacuitlapa, ubicaron a los cuatro personas en una actitud inusual y con un marcado nerviosismo, intercambiaban envoltorios por dinero en efectivo. 

Se acercaron. Les marcaron el alto y solicitaron una revisión preventiva, donde les aseguraron aparente cocaína en diferente modalidad, distribuida en 32 envoltorios de papel color blanco con un polvo blanco, 21 bolsitas de plástico con una sustancia sólida del mismo color y cinco bolsitas de plástico con un sustancia granulada, así como cinco dosis más de un vegetal verde y seco similar a la marihuana.

Fueron detenidos y junto con la droga asegurada, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica. 

alg

Sigue leyendo

Ómicron en Tapachula; 80% de los comerciantes tiene síntomas de Covid-19

Anuncian operativo conjunto para Monterrey y la zona metropolitana

La trágica historia de Sergio Fernández, el fisicoculturista que se convirtió en papá y fue ejecutado en Naucalpan