EDOMEX

A plena luz del día: Saltan marquesina para romper candados y robar casa en Naucalpan

Una cámara de seguridad grabó el momento en el que tres delincuentes ingresan al domicilio para llevar a cabo su acto delictivo

NACIONAL

·
Naucalpan sigue registrando altos índices de inseguridad (Foto: Twitter/QuePocaMadre)

Los altos niveles de violencia e inseguridad en el Estado de México siguen afectando el tejido social y para muestra el video que está circulando en redes sociales. 

Una cámara de seguridad grabó el momento en el que tres delincuentes ingresan a un domicilio ubicado en Boulevares, en el municipio de Naucalpan. 

En las imágenes se aprecia como un ladrón se salta la marquesina para posteriormente romper los candados del zaguán y comenzar a robar junto a sus complices. 

De acuerdo con la plataforma Semáforo Delictivo, donde se analiza la incidencia criminal del país, el Estado de México se encuentra entre las 10 entidades en riesgo por incremento de delitos relacionados con el crimen organizado, esto luego de dar a conocer el informe de la incidencia delictiva de alto impacto 2021.

El Estado de México ocupó en el primer semestre del 2021 el primer lugar en robo con violencia y lesiones dolosas a nivel nacional; el segundo lugar en secuestro, extorsión, robo de vehículo, robo a transeúnte y robo en transporte público. La mayoría de los delitos patrimoniales aumentaron en el Estado de México.

SEGUIR LEYENDO 

Frente Frío 24: Estos son los estados que tendrán lluvias fuertes, intensas rachas de viento y heladas