CLIMA MÉXICO

Frente Frío 24: Estos son los estados que tendrán lluvias fuertes, intensas rachas de viento y heladas

Se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nayarit, Jalisco (costa), Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla (suroeste), Oaxaca (costa) y Chiapas (sur)

NACIONAL

·
Se pronostica viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec (Foto: Cuartoscuro)Créditos: Cuartoscuro

De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este jueves 27 de enero se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en estados como Veracruz (sur), Oaxaca (oriente), Chiapas (norte) y Tabasco.

Por otro lado, se pronostican intervalos de chubascos (5 a 25 mm) en Coahuila, San Luis Potosí, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Lluvias aisladas en Hidalgo y Guerrero. 

Viento con rachas de 60 a 80 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y el Golfo de California. Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en zonas del Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California Sur, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nuevo León y Tamaulipas.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nayarit, Jalisco (costa), Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla (suroeste), Oaxaca (costa) y Chiapas (sur).

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sinaloa, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas mínimas para la madrugada del jueves de -10 a -5 °C: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas para la madrugada del jueves de -5 a 0 °C: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Estado de México.

Temperaturas mínimas para la madrugada del jueves de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Heladas para la madrugada del jueves: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo con nubes dispersas en la mañana y ambiente frío en gran parte de la región, así como muy frío y posibles heladas en zonas altas. Por la tarde habrá cielo parcialmente nublado, ambiente de templado a cálido y viento del sur y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 9 a 11 grados Celsius y máxima de 22 a 24 grados Celsius. Para la capital del Estado de México se espera temperatura mínima de 1 a -1 grados Celsius y máxima de 18 a 20 grados Celsius.

Para la Península de Baja California se pronostica ambiente matutino fresco, de frío a muy frío con heladas en zonas serranas y de templado a cálido durante la tarde. Habrá cielo con nubosidad dispersa y viento del norte y noreste de 15 a 20 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California y el Golfo de California.

Las previsiones meteorológicas en el Pacífico Norte son ambiente matutino de frío a muy frío con heladas en zonas serranas, de templado a cálido al atardecer y cielo con nubes dispersas. Se espera viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 km/h en Sonora.

Se pronostica, para el Pacífico Centro, ambiente matutino fresco, frío con posibles heladas en zonas altas de Jalisco y Michoacán, cielo parcialmente nublado durante el día, ambiente vespertino de cálido a caluroso y viento del oeste y suroeste de 10 a 20 km/h, con rachas de 40 km/h.

En el Pacífico Sur se prevé ambiente matutino fresco, frío en zonas altas de Chiapas y Oaxaca, con bancos de niebla en las montañas de la región, así como ambiente diurno cálido en la región y caluroso en zonas costeras. Habrá cielo con nubes dispersas en la mañana que se incrementarán hacia la tarde, descargas eléctricas en zonas de lluvia, y viento de componente este de 10 a 25 km/h en la región y de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Para los estados de la vertiente del Golfo de México se pronostica ambiente matutino de fresco a templado, frío en zonas serranas, con heladas y bancos de niebla en zonas altas de Veracruz. Se estima ambiente de templado a cálido por la tarde, cielo nublado durante el día y viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 50 km/h en costas de Tabasco y Veracruz.

Las condiciones atmosféricas en la Península de Yucatán serán de ambiente matutino fresco, cálido hacia la tarde, cielo de medio nublado a nublado y viento de componente norte de 15 a 30 km/h en el occidente de la región y de componente este en la zona oriental, con rachas de 30 a 40 km/h en costas de Campeche.

En los estados que conforman la Mesa del Norte se prevé, durante la mañana, ambiente de frío a muy frío, heladas en zonas altas y ambiente extremadamente frío en Chihuahua y Durango. Por la tarde se espera ambiente de templado a cálido, cielo de medio nublado a nublado en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, parcialmente nublado en el resto de la región, y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila.

Finalmente, para las entidades de la Mesa Central se pronostica ambiente matutino de frío a muy frío, posibles heladas y bancos de niebla en zonas serranas, de templado a cálido por la tarde y caluroso en zonas de Morelos y Puebla. Se espera cielo de medio nublado a nublado y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h.

SEGUIR LEYENDO 

Madre y padrastro del bebé muerto a golpes en Tampico fueron vinculados a proceso