TAPACHULA

Ómicron en Tapachula; 80% de los comerciantes tiene síntomas de Covid-19

José Elmer Aquiahualt Herrera, presidente de la Acepitap, externó el repunte de contagios en comerciantes de la entidad

NACIONAL

·
Tapachula presenta repunte de contagios Créditos: Especial

El presidente de la Acepitap, asociación de comerciantes establecidos y propietarios de inmuebles de Tapachula, José Elmer Aquiahualt Herrera, dio a conocer que entre los comercios del centro existe un incremento de enfermedades respiratorias entre colaboradores de los negocios y de los empresarios que han dado positivo al Covid-19 o al menos síntomas relacionados a la variante Ómicron.

"Un ochenta por ciento de los trabajadores ha tenida que irse a descansar, por este tema, siendo Covid, siendo resfriados o lo que sea, es mejor prevenir y que se tome un descanso a tener que contagiar a todos al mismo tiempo" añadió.

Vacunación para menores de edad es urgente, asegura investigador de la UASLP

Presidente de Acepitap dio a conocer el alza de contagios en Tapachula
FOTO: Especial

Por ello, comentó que los patrones deben respetar el aislamiento en sus empleados para romper con la cadena de contagios.

Aquiahualt Herrera, agregó que ante esta situación se han reforzado las medidas en los establecimientos, ya que también se ve dañada la economía de los comerciantes.

Pero, sobre todo, pide también que los usuarios del centro deben reforzar también las medidas, y que deben usar el cubrebocas siempre y no solo porque se lo pidan al ingreso de una tienda.

"Ya la gente se ha relajado, desafortunadamente, ya no hay ese temor que había en un inicio, sin embargo, si se siguen conservando las medidas como el uso de cubrebocas" dijo.

Por otra parte, dio a conocer que en este inicio de año las ventas han estado a la baja, y esperan que para el próximo mes de febrero se reactiven y la situación con los contagios mejore.

"Con la cuesta de enero, han disminuido, como cada año las ventas bajan, ahorita están bajas pero esperamos que no se extienda, en febrero comenzamos con la recuperación del 14 de febrero que es el día del amor y la amistad"

Y es que como el empresario señala, esta fecha la están viendo "como la reactivación del comercio".

Sigue leyendo:

Covid-19 en México: Ssa registró 532 muertes en 24 horas, la cifra más alta de la cuarta ola

Aumentan las muertes en Nuevo León por Covid-19; hoy registran 24 decesos

UdeG habilita unidad móvil para realizar pruebas de Covid-19; aquí su ubicación y horario