NUEVO LEÓN

Aumentan las muertes en Nuevo León por Covid-19; hoy registran 24 decesos

Siete persona no contaban con comorbilidades, y la mayoría estaba en un rango de 60 años en adelante

NACIONAL

·
Muertes por Covid-19 han aumentado..Muertes por Covid-19 han aumentado. Foto: AFPCréditos: AFP

En Nuevo León siguen al alza las defunciones derivadas por Covid-19, ya que este miércoles se registraron 24, tras haber permanecido durante meses por debajo de esta cifra.

En total, desde el inicio de la pandemia en la entidad en marzo del 2020, se han registrado 15 mil 239 fallecimientos por esta enfermedad.

Cabe señalar que entre las 24 muertes que se registraron este día, destacan las de siete personas que no contaban con ninguna comorbilidad previa, aunque todas estas personas se encontraban en el rango de edad de 60 años y más.

También continuaron al alza los casos diarios de Covid-19, al sumarse 5 mil 426, tras haber registrado un leve descenso en los días previos, que sería explicado por las condiciones climatológicas de frío que tuvo Nuevo León el fin de semana, que hizo que muchas personas no acudieron a realizarse pruebas en los módulos tanto públicos como privados.

En los dos días previos los casos diarios fueron de 2 mil 725 el martes y 4 mil 272 el lunes. 

TE PUEDE INTERESAR: Nuevo León será el primer estado en vacunar a niños de entre 5 y 14 años
 

Acumulados por Covid

El total de casos acumulados en Nuevo León ya asciende a 403 mil 314, según los datos de la Secretaría de Salud.

Por otro lado, el número de hospitalizaciones por complicaciones de esta enfermedad, se mantuvo estable en las pasadas 24 horas, ya que pasó de 947 el martes a 949 este miércoles. 

Misma situación se ha registrado en cuanto a personas conectadas a un ventilador mecánico, ya que actualmente hay 140 personas en esta situación en la entidad; en contraste, el día previo había 132.

Cabe recordar que en días previos, la autoridad estatal había asegurado que se espera que esta semana empiece a cambiar la situación del Covid-19 en Nuevo León, al considerar que se alcanzó el pico de contagios al superar los siete mil la semana pasada.

SIGUE LEYENDO

Nuevo León busca agilizar las adopciones en el estado

‘Hombre Araña’ protege a niños de balacera en calles de Nuevo León: VIDEO