ESTADOS

Nuevo León será el primer estado en vacunar a niños de entre 5 y 14 años

Con la donación de 500 mil vacunas por parte de las autoridades de Texas, este estado será el único del país en inmunizar a niños de cinco a 14 años de edad contra la COVID-19

NACIONAL

·
Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Con la donación de 500 mil vacunas por parte de las autoridades de Texas, Nuevo León será el único estado del país en inmunizar a niños de cinco a 14 años de edad contra la COVID-19.

El gobernador Samuel García informó que este medio millón de vacunas son de la marca Pfizer y estarán dirigidas al Programa de Vacunación Transfronteriza.

"Lo que hoy podemos decirles es que Nuevo León va a ser el primer estado de México que va a vacunar a toda su población, vamos a tener la capacidad, si vacunamos cinco mil diarios entre cinco y 15, en tres meses podríamos lograr vacunar ahora sí a toda la población de cinco años para arriba”, detalló en mandatario en rueda de prensa.

Por ello pidió a la población del estado mantenerse optimistas ante la noticia, pues esta donación permitirá mejorar la logística para subir de tres mil a cinco mil vacunas diarias, todos los días, incluyendo sábado y domingo.

El mandatario reconoció que la entidad tiene mejores índices de vacunación que países como Alemania, Francia, e Inglaterra.

Además, indicó que actualmente se cuenta con 91 por ciento de personas de más de 18 años vacunadas con primera la dosis, 81 por ciento con la segunda dosis.

Es así que el gobernador invitó a registrar a los menores de edad en el Programa de Vacunación Transfronteriza tanto en las rutas de Laredo y McAllen, así como la del Puente Colombia, está última dirigida especialmente para escuelas públicas y padres de familia que lleven a sus hijos en vehículos particulares.

Comentó que la carretera es segura ya que está vigilada por elementos federales y estatales.

Por último, destacó que esté donativo de vacunas son el resultado de tener alianzas con Texas en los ámbitos de comercio y salud.

El gobernador Samuel García informó que este medio millón de vacunas son de la marca Pfizer. Foto: Especial

Por su parte, la Secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín, explicó que al corte del 22 de enero se reportaron seis mil 692 nuevos casos, 390 mil 891 en total; 17 nuevas defunciones, 15 mil 180 en total; y 910 personas hospitalizadas, de las que 120 están conectadas a un ventilador mecánico.

Detalló que, de las 910 personas hospitalizadas, 683 ingresaron con síntomas de COVID-19, mientras que 227 llegaron por diagnósticos iniciales no relacionados al virus y al ser revisados se detectó que lo presentaban.

"Fracturas, tumoraciones, accidentes, heridas, todos esos otros diagnósticos, llegan pacientes al hospital, como protocolo se les realiza la prueba diagnóstica y como hallazgo se identifica que tienen COVID-19, y por eso el paciente se cataloga como paciente COVID", dijo.

Sigue leyendo:

Nuevo León supera récord de contagios otra vez

Nuevo León inicia con nueva ruta vacunación transfronteriza contra Covid-19