VIDEO VIRAL

‘Hombre Araña’ protege a niños de balacera en calles de Nuevo León: VIDEO

La imitadora del icónico personaje de Marvel no lo pensó dos veces y ayudó a que los menores se resguardaran dentro de su casa

TENDENCIAS

·
la fiesta infantil se vio interrumpida por la actividad delincuencial de la zona. Foto: Especial

Una fiesta infantil que se celebraba en el municipio de Apodaca, Nuevo León fue interrumpida debido a que se registró una fuerte balacera en calles aledañas, afortunadamente, los menores que estaban en dicha celebración fueron protegidos por el “Hombre Araña”, quien estaba amenizando a los invitados, por lo que el video del momento se hizo viral en redes sociales y generó todo tipo de reacciones.

Los hechos ocurrieron la noche del martes 18 de enero, cuando en un patio de una casa ubicada en el municipio de Apodaca se celebraba un cumpleaños y para ello, se contrató a una imitadora del “Hombre Araña”, quien realizaba divertidas dinámicas para entretener a un grupo de menores que se encontraban sentados en unas pequeñas mesas, sin embargo, para su mala fortuna, en ese preciso momento en calles aledañas se desató una balacera entre un grupo criminal y policías.

En el video difundido en redes sociales se puede ver que “El Hombre Araña” con todo micrófono en mano estaba interactuando con el niño que cumplía años y con sus invitados cuando aparece a cuadro una patrulla y a través de su altavoz les indica a las personas que ingresen a la casa debido a que en la zona se registraba una balacera, tras la indicación de los uniformados, “El Hombre Araña” se comportó como el superhéroe que es y antes de ponerse a salvo a sí mismo, ayudó a que los menores se encaminaran al interior de la vivienda para ponerlos a salvo.

“¿Él es Iker? ¿Quién es Iker? ¡Ay, está vestido como Spiderman!” se escucha decir a la imitadora del superhéroe de Marvel previo a que la policía les indicara que se resguardaran y momentos después se escucha decir a la autora del video “Métanse, métanse, métanse, qué se metan, rápido, ciérrale”.

El video de esta fiesta infantil se hizo viral en redes sociales en poco tiempo y se generaron todo tipo de reacciones entre los internautas pues además de lamentar la situación de inseguridad que se vive en esa zona del país, también reconocieron la acción de la imitadora del “Hombre Araña”, quien privilegió la seguridad de los niños antes que la suya, incluso, algunos usuarios de redes pidieron buscarla y reconocerla de alguna manera pues se comportó como una auténtica heroína.

Balacera deja dos muertos y detenidos

La intensa balacera que se registró la noche del martes 18 de enero en las calles del municipio de Apodada, Nuevo León ocurrió alrededor de las 20:30 horas en la zona de “El Mezquital” donde elementos de la policía y miembros de un grupo criminal iniciaron un enfrentamiento armado derivado de la detención de "El Comandante Cano" unas horas antes. 

Una vez iniciado el enfrentamiento, los delincuentes intentaron huir por lo que se inició una persecución que terminó hasta las calles de la colonia Residencial Palmas, donde los delincuentes intentaron resguardarse en una casa desde donde siguieron agrediendo a los uniformados, quienes lograron repeler la agresión y abatieron a dos delincuentes mientras intentaban huir. Cabe mencionar que también se reportó la detención de otras dos personas y trascendió que otros delincuentes lograron escapar entre los techos de las viviendas.

Hasta el momento, no se han revelado las identidades de los criminales abatidos ni de los detenidos, por lo que se espera que sea en las siguientes horas cuando las autoridades den a conocer todos los detalles de estos hechos que originaron una intensa movilización en la zona y que pusieron en alerta a todos los vecinos de esta demarcación.

SIGUE LEYENDO:

Detienen a "Comandante Cano”, presunto líder criminal en Nuevo León

Edomex: Se registra balacera en Tianguis de Coacalco; reportan saldo de un muerto y dos heridos