AUTOS CHOCOLATE

AMDA pide a la CDMX no sumarse a la regulación de autos "chocolate"

Guillermo Rosales Zárate también pidió a las autoridades capitalinas se cumpla un pendiente: la reconstrucción del registro público vehicular

NACIONAL

·
El presidente de la AMDA recordó que en la CDMX contribuye con el 16 por ciento de las ventas de vehículos nuevos a nivel nacional. FOTO: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El presidente Ejecutivo por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales Zárate, hizo un llamado a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a no sumarse a lo solicitud de los beneficios del decreto que promueve la regularización de vehículos usados.

“Hago propicia la ocasión para pedir a la jefa de Gobierno que la Ciudad de México no se sume al reclamo de gobernadores que en punto de aparente beneficio social le están requiriendo al presidente Andrés Manuel López Obrador ser incluidos en los beneficios del decreto que promueve la regularización de vehículos usados.

“Requerimos el uso de los recursos públicos concurrentes con la inversión privada para contar, en todas las ciudades del país, con sistemas de movilidad integrados cuyo eje sea el transporte público, no podemos aspirar a convertir a nuestro país en el basurero automotriz de Estados Unidos”, dijo en conferencia de prensa, tras la firma de un convenio con el Gobierno local.

También solicitó que la jefa de Gobierno encabece los esfuerzos, y dado que en la Ciudad de México contribuye con el 16 por ciento de las ventas de vehículos nuevos a nivel nacional, se cumpla un pendiente: la reconstrucción del registro público vehicular.

Por su parte, la mandataria capitalina informó que lo van a revisar, pero considera que no es un problema fundamental en la entidad.

“Habría que revisarlo, pero hay que decir que en la Ciudad de México no es un problema tan importante, como es el caso de los estados del norte, quienes están en frontera con Estados Unidos. No lo hemos revisado en particular este caso, pero hay que decir que en realidad no es un problema fundamental, como en otros estados de la República”, dijo.

La semana pasada el gobierno federal publicó el decreto por el que en las entidades de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas los autos se pueden regular y registrar ante las autoridades.

El gremio se comprometió a promover la información y la capacitación a todos sus Asociados sobre la amplia y correcta utilización del Sistema de Control Vehicular en agencias capitalinas.

Con información de Everardo Martínez

SSB

SIGUE LEYENDO

AMDA niega que regulación de autos chocolates beneficie a paisanos

Insuficiencia en insumos automotrices persistirá en 2022 al igual que la crisis en el sector: AMDA

AMDA indica que la venta de autos en 2021 fue la más baja en los últimos 20 años