LA MAÑANERA DE AMLO

Inicia regularización de 2.2 millones de autos "chocolate" en 10 estados; 2 mil 500 pesos cada trámite: Rosa Icela Rodríguez

Las entidades en las que se podrá regularizarlos son: Baja California, Baja  California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Nayarit y Michoacán

NACIONAL

·
Hoy inicia la regularización de vehículos en esas 10 entidades, anunció Rosa Icela Rodríguez. FOTO: APCréditos: AP

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez anunció la regularización de 2.2 millones de automóviles irregulares de procedencia extranjera, "autos chocolates", que circulan en 10 entidades del país.

En la conferencia de prensa en Palacio Nacional, la funcionaria federal informó que cada trámite de regularización tendrá un costo de 2 mil 500 pesos.

Baja California, Baja  California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Nayarit y Michoacán son los estados en los que se podrá regularizar y registrar los "autos chocolate".

"Hoy inicia la regularización de vehículos en esas 10 entidades por 2 mil 500 pesos cada trámite", indicó. Rosa Icela Rodríguez expuso que se requiere la regularización, ya que una parte de los vehículos son utilizados en actividades delictivas y se necesita tener certeza del poseedor del vehículo.

En México circulan 2.2 millones de vehículos irregulares

"Muchas veces los autos sin matrícula de procedencia extranjera son usados por grupos criminales para cometer delitos en perjuicio de las comunidades. En el país circulan aproximadamente 2.2 millones de vehículos irregulares de procedencia extranjera, muchos de los cuales impactan en la inseguridad ante la falta de mecanismos de registro y control vehicular", explicó.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que es "una cooperación" el pago que se realizará por la regularización, y que esos recursos se destinarán para el mejoramiento de vialidades en los estados.

"La cooperación de los 2 mil 500 pesos queda en los estados y los municipios para que esos recursos se utilicen en mejorar las calles, en las ciudades", destacó.

Sigue la conferencia de prensa EN VIVO:

SIGUE LEYENDO: 

EN VIVO: La Mañanera de AMLO hoy viernes 21 de enero

'Diálogo cordial y con respeto': AMLO y Jennifer Granholm conversan sobre la Reforma Eléctrica

AMLO anuncia adquisición de refinería Deer Park; asegura que no habrá despidos