CDMX

Sector taurino se opone a la prohibición de las corridas de toros con su diagnóstico de impacto económico

El Congreso de la Ciudad de México deberá analizar el documento en el que los empresarios calcularon las pérdidas que habrá si se aprueba la iniciativa

NACIONAL

·
El Congreso de la capital busca que esta práctica sea considerada maltrato animal y, por lo tanto, prohibidaCréditos: Especial

La Comisión de Bienestar Animal del Congreso de la Ciudad de México recibió un reporte en el que se dan a conocer las afectaciones económicas en caso de la prohibición de corridas de toros en la capital.

Este informe fue enviado por el presidente de la Asociación Mexicana de la Tauromaquía, Pedro Haces Barba, quien acordó en días pasados que haría entrega de este al titular de la comisión, Jesús Sesma.

“Quienes estamos en la Comisión y quienes votamos por eliminar las corridas de toros, por supuesto estamos a favor del bienestar animal, sin embargo tenemos una obligación como ciudadanos y como representantes, por lo que también debemos velar por las personas que dependen económicamente de esta actividad”, indicó Sesma.

Sector taurino prevé pérdida de 30 mil empleos por prohibición a las corridas de toros

El sector asegura que se perderán 30 mil empleos.

Asimismo, se comprometió a enviar ésta información a todos los integrantes de la Comisión, a fin de que las diputadas y diputados analicen los datos que han sido proporcionados.

Indicó que así también buscará agendar reuniones con los representantes de las dependencias gubernamentales de la Ciudad de México para que se involucren en el diseño de las estrategias que ayudará a los trabajadores del gremio taurino a transitar a otra actividad económica.

“Quieren imponer su moralidad”: famoso extorero defiende las corridas de toros en CDMX

Agradeció la voluntad política por parte del presidente de la Asociación Mexicana de la Tauromaquía, Pedro Haces Barba e indicó que espera que el dictamen pueda turnarse al pleno del Congreso para su discusión, análisis y votación en el próximo periodo de sesiones. Haces Barba en un primer momento informó que se perderían 30 mil empleos directos con el cierre de la tauromaquía.

Sigue leyendo: 

Presidente de la Cámara de Diputados defiende “legalidad” de la ley de la Armada

“Penoso” que Senado se niegue a presentar controversia contra "decretazo" de AMLO: Rubén Moreira