BEBÉ

Preso alertó al custodio de haber encontrado al bebé sin vida en Cereso de San Miguel: CDH Puebla

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Puebla señaló que la persona privada de su libertad estaba autorizada para en la basura y después depositarla en el contenedor del Cereso

NACIONAL

·
Preso encontró a cadáver de menor de edada..Preso encontró a cadáver de menor de edada. Foto: Especial / TW @AlbertoMelchorM Créditos: Foto: Especial / TW @AlbertoMelchorM

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) anunció una investigación sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de un menor de edad, de aproximadamente tres meses, al interior de un contenedor de basura en el Centro Estatal de Reinserción Social (Cereso), en San Miguel, Puebla.

Ante esto, José Félix Cerezo Vélez señaló que este es un hecho que acontece un lunes 10 de enero en el reclusorio de San Miguel, y de acuerdo a las facultades que establece la ley, de un sistema de monitoreo diario de noticias, sale publicado hasta el día jueves en la noche la nota.

"Di la instrucción de que se abriera de oficio una investigación, e inmediatamente hicimos las gestiones en el reclusorio que no fuera una noticia falsa"

Al respecto, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Puebla, indicó que se había desplegado una serie de actividades por parte de visitadores adjuntos y se constituyeron al reclusorio para tratar entrevistar al interno o a la persona privada de su libertad que halló este desafortunado caso del recién nacido.

TE PUEDE INTERESAR: No hay ningún reporte de que bebé muerto en Puebla haya sido extraído de la CDMX: Laura Borbolla

Asimismo, en entrevista con Adela Micha, el especialista explicó que en ese momento, cuatro días después del evento donde se encontró, no hubo algún padre o tutor que acudiera ante ellos por eso se tuvo que investigar de oficio.

En esta situación, explicó, es que era un hecho cierto, y se trató de conversar con la persona que encontró el cadáver y en ello les informaron que no se encontraba en las instalaciones del Cereso, sino en la Fiscalía y que lo estaban interrogando.

"Estamos observando que se trata de un caso indignante del tratamiento de un bebé en ese momento tirado en los contenedores de basura del reclusorio". 

A través de la señal de Heraldo Media Group, Cerezo Vélez dijo que ordenó de primera instancia que se verificara el lugar de los hechos, ya que según informes periodísticos mencionaba que estaba en un tiradero de basura y que fue encontrado en las bolsas, información que no era exacta.

El experto manifestó que en el contenedor que diariamente se vacía por las autoridades del municipio , y las personas que supuestamente se deposita esa basura, son internos que están en la sección varonil que recogen dicha basura en botes y bolsas y lo depositan en ese contenedor donde encontraron al menor de edad.

SIGUE LEYENDO

Hermetismo en el caso de bebé asesinado en Puebla solo genera especulaciones sobre lo que sucedió: Saskia Niño de Rivera

¿De quién es el bebé asesinado en San Miguel?