COVID-19

Edomex regresa a semáforo amarillo de Covid-19 a partir del 24 de enero

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó que ante el incremento de los contagios de coronavirus la entidad pasa a semáforo amarillo

NACIONAL

·
Alfredo del Mazo informó que las autoridades mexiquenses continuarán con las medidas preventivas. FOTO: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó este viernes que ante el incremento de los contagios de coronavirus la entidad pasa a semáforo amarillo a partir del próximo lunes 24 de enero.

"A partir del próximo lunes el #Edoméx pasa a semáforo amarillo. Continuemos con las medidas preventivas", ha sido el mensaje que el mandatario mexiquense compartió en su cuenta de Twitter.

México suma 302 mil 390 defunciones totales por Covid-19

Alfredo del Mazo dio a conocer la noticia en un mensaje de Twitter. FOTO: Especial

El día de ayer las autoridades de salud federales informaron que del 19 al 20 de enero, se registraron en México 50 mil 373 nuevos casos de Covid-19 y se reportaron 278 muertos.

Aunque no se rebasó la cifra alcanzada un día antes, 60 mil 552 contagios, la más alta en los cerca de 21 meses desde que inició la emergencia sanitaria, el número de personas con el nuevo coronavirus sigue siendo elevado.

Con este último reporte, en México ya se han confirmado 4 millones 545 mil 683 de casos totales y 302 mil 390 defunciones por Covid-19.

Según los datos que arrojó el Informe Técnico Diario Covid-19 México, es en el grupo de adultos más jóvenes, es decir de 18 a 29 años, en el que en las últimas cinco semanas se ha presentado el mayor número de contagiados.

SIGUE LEYENDO: 

Edomex: Aumenta depresión en pandemia

México suma 302 mil 390 defunciones totales por Covid-19

Becas Edomex: Estos son todos los apoyos económicos que dará el Estado de México en 2022