CHIAPAS

Sale primera caravana migrante del 2022 desde Chiapas

Poco más de 300 personas migrantes partieron desde la ciudad de Tapachula y quiénes ya pasaron el primer puesto migratorio

NACIONAL

·
Sale primera Caravana Migrante del 2022 desde Chiapas (Foto: Especial)Créditos: Especial

Este jueves salió la primera caravana de personas migrantes de este año 2022. Poco más de 300 personas migrantes partieron desde la ciudad de Tapachula y quiénes ya pasaron el primer puesto migratorio y van con destino al siguiente municipio que es Huehuetan, Chiapas.

Esta caravana está conformada por mujeres, hombres, niños, personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y de la comunidad LGBTI.

Va conformada de diferentes nacionalidades pero lo que más predomina son Venezolanos, cubanos y colombianos en un 70% mientras que el otro 30 es por centroamericanos y algunos Haitianos.

Poco más de 300 personas migrantes partieron desde la ciudad de Tapachula y quiénes ya pasaron el primer puesto migratorio (Foto: Especial)

Salieron alrededor de las siete pm de este jueves de Tapachula, luego de que está mañana realizarán una marcha pacífica en las principales calles de esta ciudad fronteriza con destino a las oficinas de regularización migratoria para manifestarse  con pancartas que decían "queremos salir de aquí".

Los migrantes exigen nuevamente agilidad en sus trámites, visas humanitarias, pero está tarde decidieron partir en caravana ya que si en Tapachula no los atiende el Instituto Nacional de Migración buscarán la forma que los atiendan en cualquier otra oficina de migración en los demás estados de la república.

Sigue leyendo:

Aseguran a venezolanos en ruta hacia Chiapas

PAN pide dar atención a migrantes en Nuevo León

Grupo de 40 nicaragüenses intenta avanzar a México