NUEVO LEÓN

PAN pide dar atención a migrantes en Nuevo León

Acción Nacional busca que se respeten los derechos humanos de los desplazados

NACIONAL

·
Se busca que estas personas encuentren un mejor estilo de vidaCréditos: Cuartoscuro

Diputados locales y federales del Partido Acción Nacional (PAN) en Nuevo León exhortaron a trabajar de forma coordinada para atender la problemática de migrantes en la entidad, ya que advirtieron podrían ser víctimas de la delincuencia organizada que opera de forma local.

En rueda de prensa, el dirigente estatal, Hernán Salinas Wolberg, diputados y el padre Felipe de Jesús Sánchez de Casa Indi, pidieron que el gobierno del estado responda a esta petición, y que se coordinen a nivel nacional para que buscar que las autoridades federales respondan a la situación.

El coordinador de los diputados federales del PAN en la entidad, Héctor Castillo, aseguró que convocarán al recién nombrado subsecretario de Gobierno para que acuda a Nuevo León y escuche la situación que se vive y los riesgos "de viva voz".

“Vemos en su momento, convocar al subsecretario que acaban de designar en temas de gobernación, de migración, Alejandro Encinas, que tiene que venir a abordar este tema aquí en Nuevo León, tenemos que sentarnos con el gobernador para ver esto; nosotros por parte del grupo parlamentario del PAN, la presidenta de la Comisión de Migración, es de Tamaulipas, también la queremos invitar", mencionó el legislador.

Por su parte, Salinas Wolberg insistió que es urgente que se atienda el tema, ya que los migrantes que se encuentran actualmente en Nuevo León están en un "inminente riesgo" de ser víctimas de la delincuencia organizada a través de la trata de personas. 

Grupo de 40 nicaragüenses intenta avanzar a México

El partido busca mejores condiciones para los indocumentados

“Si no hay una política que atienda el fenómeno migratorio, estamos exponiendo a estas personas a las bandas del crimen organizado, a que trafiquen con ellos y no nos podemos permitir que en un estado que se dice o que es más bien, somos un estado de avanzada en temas económicos, industriales, en muchos temas; no podemos como sociedad cerrarnos a una realidad y que con esta actitud pongamos a seres humanos en manos de delincuentes que trafiquen con ellos”, insistió.

Retienen a 359 migrantes al sur de Veracruz

Finalmente, el coordinador de la bancada panista en el Congreso local, Carlos de la Fuente adelantó que desde el Poder Legislativo buscarán que se forme un equipo interdisciplinario donde esté el delegado del gobierno federal en materia de migración, así como defensores de derechos humanos, salud y seguridad. 

Cabe mencionar, que el padre Felipe de Jesús Sánchez, de Casa Indi criticó fuertemente la ausencia de personal de migración en el estado, y pidió a la ciudadanía a apoyar a albergues que apoyan a migrantes.

Sigue leyendo: 

Autoridades guatemaltecas deportan a más de 300 extranjeros

Un migrante mexicano murió bajo custodia de autoridades fronterizas de EU

Cientos de migrantes irrumpen a Guatemala; autoridades los interceptan