VERACRUZ

Polleros usaban tráiler robado para transportar a 334 migrantes en Veracruz

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública lograron interceptar al vehículo, por lo que los indocumentados fueron rescatados

NACIONAL

·

Policías de Veracruz rescataron a 334 migrantes que eran transportados en un tráiler con reporte de robo que circulaba sobre la carretera federal número 180, a la altura del municipio de Alvarado. 

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) también liberaron al conductor de la unidad de carga pesada, quien había sido privado de su libertad por sujetos armados.

Durante un recorrido preventivo en la localidad Arbolillo, los oficiales detectaron un vehículo tipo tráiler perteneciente a la empresa “Potosino”, con placas 58DN7W, el cual contaba con reporte de robo, mismo que iba custodiado por dos camionetas con personas armadas, por lo cual dieron seguimiento.

Las personas a bordo de las camionetas escaparon del lugar. El conductor de la unidad manifestó a los policías haber sido privado de la libertad por hombres armados, quienes lo forzaron a conducir a un lote baldío, donde lo ataron de pies y manos, le vendaron los ojos, y posteriormente, lo obligaron a conducir nuevamente.

Al verificar la caja del tráiler, localizaron a 334 personas migrantes, quienes fueron trasladados a las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Contacto Ciudadano e Inteligencia (C5i). 

El tráiler robado circulaba sobre la carretera federal número 180
FOTO: Especial

Los extranjeros recibieron servicio médico y alimenticio. Después fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), para definir sus situación legal en este país.

La Secretaría de Seguridad Pública mantiene un operativo en la zona de Alvarado, municipio cercano al puerto de Veracruz, para dar con los presuntos agresores. 

La madrugada del pasado domingo 16 de enero, un total de 359 migrantes centroamericanos fueron retenidos en la zona sur del estado de Veracruz, cuando viajaban hacinados al interior de una caja de tráiler.

Estos ocurrieron en un punto de revisión sobre la carretera libre de Coatzacoalcos hacia el Puerto de Veracruz, donde el Instituto Nacional de Migración informó que el chofer, así como la unidad de transporte, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Sigue leyendo:

Planean facilitar tránsito a centroamericanos en México y no pedirles visa

Autoridades guatemaltecas deportan a más de 300 extranjeros

PAN pide dar atención a migrantes en Nuevo León