LA MAÑANERA DE AMLO

AMLO se reunirá con la secretaria de Energía de EU; prepara un discurso sobre la Reforma Eléctrica

El presidente de México informó que si la secretaria Jennifer Granholm quiere conocer la postura del gobierno sobre la Reforma Eléctrica, le dará su opinión

NACIONAL

·
AMLO se reunirá con la funcionaria de EU para hablar sobre las reformas de energía. Foto: Cuartoscuro

Esta semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá en Palacio Nacional con la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, informó el mandatario en la conferencia de prensa Mañanera

Adelantó que no habrá temas vedados con la funcionaria estadounidense, por lo que seguramente se tratará la reforma constitucional en materia de electricidad que actualmente discute el Congreso mexicano.

"Va estar la secretaria de Energía de EU esta semana y vamos a recibirla", dijo el mandatario y agregó que también la recibirán los secretarios de Relación Exteriores y Energía, Marcelo Ebrard y Rocío Nahle.

AMLO agradece a la funcionaria de EU por Deer Park

Además, López Obrador explicó que se tratarán varios temas relacionados con el ramo y si Granholm quiere conocer la postura del gobierno sobre la Reforma Eléctrica, le dará su opinión al respecto.

También agradeció que esta Secretaría estadounidense haya avalado la compra de todas las acciones de la refinería de Deer Park, en Texas.

En este caso, dijo que ya está muy avanzada la transacción de compra y en breve se llevará a cabo, pues "ya me informaron que Hacienda, a través de Banobras, puso a disposición de Pemex los recursos que se necesitan: 20 mil millones de pesos”, precisó AMLO.

SIGUE LEYENDO:

AMLO reaparece tras de su segundo contagio de Covid-19: "Es demostrable que esta variante no tiene la misma gravedad”

AMLO describe paso por paso los síntomas que sufrió y cómo enfrentó a Ómicron

RMG