NAYARIT

Gobernador de Nayarit viaja en camión de transporte público para supervisar medidas anticovid

Miguel Ángel Navarro Quintero llevó a pie una campaña de información y concientización sobre los contagios

NACIONAL

·
Gobernador de Nayarit verifica medidas sanitarias. Foto: Especial

El gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero se subió a un camión del transporte público y visitó mercados públicos del centro de Tepic, para verificar que se estén aplicando las medidas sanitarias contra la Covid-19.

 El mandatario llevó a pie una campaña de información y concientización sobre los contagios, así como medidas para prevenir otros, que puedan colapsar los sistemas de salud.

En el mercado Juan Escutia de Tepic, ubicado a un costado de la presidencia municipal de Tepic, las y los comerciantes de distintos giros le dieron a conocer las medidas de prevención que han tomado en conjunto desde el inicio de la pandemia, como muestra de que el trabajo colaborativo permite que sigan funcionando.

TE PUEDE INTERESAR: Confirman contagios Covid-19 en servidores públicos de Nayarit

Visita remodelación de mercado

Navarro también visitó lo que será la remodelación del mercado Manuel Z. Larios, en la colonia Mololoa, donde el gobierno estatal pretende establecer un espacio especial para la venta de artesanías wixárika.

Además, acompañado por la Secretaría de Movilidad del estado, Sistiel Buhaya Lora, abordaron una unidad de transporte público para verificar que se cumplan las medidas para reducir el número de contagios Covid-19.

Las últimas cifras disponibles revelan que hasta ayer se confirmaron 755 contagios Covid-19, y 3 mil 373 casos activos, así como una defunción por complicaciones de la enfermedad; pero suman 3 mil 640 contagios y 6 defunciones Covid-19 en los primeros 13 días del 2022.

En suma, desde 2020 a la fecha se han detectado en la entidad 38 mil 148 contagios, así como 3 mil 026 fallecimientos; y la ocupación hospitalaria estatal actual es del 29% on 36 camas ocupadas de 124 disponibles para pacientes Covid-19.

SIGUE LEYENDO

Nayarit registra 30 casos de Covid-19 en año nuevo

Variante Ómicron llegó a Nayarit; suspenden clases presenciales

DRV