COVID-19

Confirman contagios Covid-19 en servidores públicos de Nayarit

Todos los funcionarios deberán de aislarse para evitar contagiarse a los demás

NACIONAL

·
Los líderes locales han informado sobre sus contagiosCréditos: Foto: Especial

 En las últimas horas, a través de sus sitios en redes sociales, regidores, alcaldes, gente de la política y otros servidores públicos dieron a conocer sus resultados positivos a Covid-19.

Fueron los regidores Marina Rentería (Morena), Jaime Cervantes Valdés (PT) quienes en Tepic anunciaron estar enfermos, con síntomas leves pero dispuestos a seguir trabajando a través de sus oficinas móviles.

"Informarles que salí POSITIVO en la prueba COVID-19. Estaré aislada y con medicamento, gracias a la vacuna sólo necesitamos medicamento y no un tanque de oxígeno.  Vacunarse salva vidas, estaré pendiente de los asuntos de mi demarcación a través de mi oficina móvil 311***", escribió la regidora que hasta hace unos días estuvo en arranques de obras y entrega de dulces a infantes.

Por su parte, el petista Jaime Cervantes confirmó el contagio y anunció que continuará su labor vía remota, y días antes, también estuvo en celebraciones de al temporada.

Estados definen sus reglas para contener contagios de Ómicron

"Amigas, amigos. Comentarles e informarles que salí POSITIVO en la prueba COVID-19. Así que no me verán en unos días, estando al pendiente vía remota. Hasta el momento he tenido síntomas leves. Estoy aislado, medicado y, relativamente, creo yo, bien. Cuidense mucho", publicó.

Mientras que en el municipio de Tecuala, el secretario del ayuntamiento, Siquem Ortiz confirmó -sin dar cifra y detalles, que existe un brote de Covid-19 entre trabajadores y funcionarios.

La variante Ómicron es de las más contagiosas.

Al respecto de estos casos y las actividades que podrían afectar al ayuntamiento, no se ha pronunciado la alcaldesa de Tepic, Geraldine Ponce, quién presentó en las últimas horas, su informe de 100 días de Gobierno.

Además el alcalde de Jala, Antonio Carrillo Ramos, también confirmó el resultado.

"Les comparto que salí positivo Covid-19, me mantengo en resguardo y en observación. A 9 días los síntomas han sido leves, no he dejado de trabajar de manera virtual con todas las áreas del gobierno municipal de jala, seguiremos enfocados en cumplir con nuestra responsabilidad. Insisto respetuosamente en que cada quien atienda puntualmente (...) " declaró.

Gobierno de Nayarit usará propiedad incautada de Roberto Sandoval para espacio educativo

Rodolfo Pedroza, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Tepic anunció que junto con su hija dieron positivo a Covid-19.

"No acostumbro socializar mi vida privada, pero hoy lo haré, con el propósito de crear conciencia de la importancia de la vacuna y de cuidarnos con las medidas y protocolos, después de dos años de pandemia nos tocó el contagio de Covid 19, nos encontramos aislados mi hija quien también dio positivo y un servidor, con la bendición de Dios pronto estaremos bien, que se haga siempre su voluntad y no la nuestra. Cuídate y vacunate!!" escribió.

Sigue leyendo: 

Regreso a clases: MAPA 12 estados suspenden actividades presenciales ante contagios de Covid-19 

Frente Frío 21: Estos son los estados que tendrán fuertes lluvias, rachas de viento y caída de nieve