LA MAÑANERA DE AMLO

No hay margen para dar más dinero al INE: Segob

En la Mañanera, el secretario de gobernación, Adán Augusto López, adelantó que en caso de que llegue la petición del INE, responderán que no cuentan con una ampliación de presupuesto

NACIONAL

·
Adán Augusto López adelantó la nula asignación de más presupuesto al INE. Foto: Presidencia

El secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, afirmó en la Mañanera que no hay “margen” para destinar presupuesto adicional al Instituto Nacional Electoral (INE).

“Vamos a esperar primero que llegue, si es que llega la petición del INE, y en todo caso lo que este grupo ha venido de grupo de trabajo que ha venido analizando concluye que no hay posibilidades, no hay margen, en el Presupuesto de Egresos de la Federación que permita destinar cantidades adicionales a una ampliación presupuestal a un órgano autónomo”, dijo.

Sin registros en la historia de asignación adicional de presupuesto

En la conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el funcionario federal explicó que no hay registro en la historia de los presupuestos que se haya otorgado a un órgano autónomo una cantidad presupuestal adicional.

Explicó que otro órgano autónomo al que la Cámara de Diputados le redujo cinco mil millones de pesos ya hizo ajustes a su estructura administrativa para salir adelante con los recursos que obtuvo.

“Quiere decir que si se hacen ejercicios como el de la austeridad republicana, el dinero debe de alcanzar”, remató.

Al respecto, Victor Manuel Mójica Vilchis, titular de la Unidad de Política y Control Presupuestario de la Secretaría de Hacienda, indicó que el Instituto Nacional Electoral cuenta con 830 millones de pesos adicionales que podría destinar para llevar a cabo la jornada de la Revocación de Mandato.

“Podrían ser destinados para las acciones de Revocación de Mandato y Consulta Popular de forma complementaria a las medidas de austeridad que el Instituto proponga llevar a cabo en su gasto operativo”, indicó el funcionario.

SIGUE LEYENDO:

La SEP presenta la "Biblioteca Centenaria" con el lanzamiento de dos nuevos libros de historia

INE tiene capacidad de ahorro por casi 3 mil mdp, según Plan de Austeridad del gobierno

RMG