LA MAÑANERA DE AMLO

El INE cuenta con 830 mdp adicionales de su presupuesto que puede destinarlos a la Revocación: Hacienda

En la Mañanera, el titular de la Unidad de Política y Control Presupuestario de Hacienda informó que la Cámara de Diputados autorizó un presupuesto total de 19 mil 736.6 mdp al INE

NACIONAL

·
La SHCP sugirió al INE un plan de ahorro. Foto: Cuartoscuro

En la Mañanera, Victor Manuel Mójica Vilchis, titular de la Unidad de Política y Control Presupuestario de la Secretaría de Hacienda, indicó que el Instituto Nacional Electoral (INE) cuenta con 830 millones de pesos adicionales que podría destinar para llevar a cabo la jornada de la Revocación de Mandato.

“Podrían ser destinados para las acciones de Revocación de Mandato y Consulta Popular de forma complementaria a las medidas de austeridad que el Instituto proponga llevar a cabo en su gasto operativo”, indicó el funcionario.

Mójica Vilchis informó que los 830 millones de pesos adicionales del INE, son parte de la autorización de la Cámara de Diputados al presupuesto para 2022 donde designó al Instituto 19 mil 736.6 millones de pesos.

En la conferencia de prensa desde Palacio Nacional, Victor Manuel Mójica dio a conocer un ejercicio de ahorro para el INE que fue realizado en conjunto entre las secretarías de Hacienda y Función Pública, donde de “manera respetuosa” le sugirieron hacer un nuevo tabulador de los sueldos de mandos y enlaces, y hacer un ajuste de sus gastos de operación como telefonía celular, combustibles, arrendamientos, viáticos y alimentación.

Segob adelanta que no dará más presupuesto al INE

En la misma Mañanera de este jueves, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, afirmó  que no hay “margen” para destinar presupuesto adicional al Instituto Nacional Electoral que pediría mil 738 millones de pesos para la Revocación de Mandato.

“Vamos a esperar primero que llegue, si es que llega la petición del INE, y en todo caso lo que este grupo ha venido de grupo de trabajo que ha venido analizando concluye que no hay posibilidades, no hay margen, en el Presupuesto de Egresos de la Federación que permita destinar cantidades adicionales a una ampliación presupuestal a un órgano autónomo”, dijo.

El miércoles, López Hernández informó que el INE detuvo la revisión de las firmas porque ya se cumple con lo que establece la ley y se pretende economizar recursos.

SIGUE LEYENDO:

INE tiene capacidad de ahorro por casi 3 mil mdp, según Plan de Austeridad del gobierno

No hay margen para dar más dinero al INE: Segob

RMG