COMIPEMS 2022

Comipems 2022: Cuál es la fecha de aplicación del EXAMEN al nivel medio superior

Recientemente la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (COMIPEMS) dio a conocer las fechas de aplicación del examen al bachillerato

NACIONAL

·
Fechas de aplicación del examen COMIPEMS. FOTO: PixabayCréditos: Pixabay

Recientemente la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (COMIPEMS) dio a conocer las fechas de la convocatoria, el registro y la aplicación del examen para los alumnos que aspiren a ingresar a la educación media superior este 2022.

Es importante mencionar que dicho examen forma parte del proceso para ingresar a la educación media superior a través de instituciones públicas en México, tales como la Universidad Nacional Autónoma de México, Conalep, Cetis, Colegio de Bachilleres y Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de la UNAM.

Bajo este panorama, han surgido dudas sobre el proceso para aplicar este examen que determina la institución a la que ingresará la persona interesada, dependiendo de la cantidad de puntos obtenidos y requeridos en dicha aplicación de conocimientos en áreas de matemáticas, español, historia de México y Universal, así como Geografía, física y Química.

COMIPEMS 2022

Las autoridades correspondientes al examen COMIPEMS han emitido información sobre el proceso que se deberá seguir para poder ingresar al bachillerato en este 2022; se deberá concluir el tercer año de secundaria para poder ingresar al bachillerato y aplicar dicho examen.

En este concurso de selección para el ingreso a la educación media superior, podrán participar todos los estudiantes que residan en la Ciudad de México (CDMX) y al menos 22 municipios del Estado de México (EDOMEX) en donde existen instituciones educativas de este grado adscritas a la comisión.

De acuerdo con lo publicado a través de Twitter por parte de COMIPEMS, este 2022, las fechas de la convocatoria serán las siguientes:

  • Publicación de la convocatoria 2022 – 16 de enero
  • Pre-registro en línea – Del 16 de enero al 18 de febrero
  • Registro en línea – Del 19 al 28 de febrero
  • Registro presencial – Del 7 al 16 de marzo
  • Examen presencial – 18, 19, 25 y 26 de junio
  • Publicación de los resultados – 19 de agosto
FOTO: Especial


SIGUE LEYENDO:

Comipems 2021: ¿Cuántos aciertos se necesitan para quedarse una preparatoria de la UNAM?

Comipems 2021: ¿Cuántos aciertos se necesitan para quedarse en CCH?