EXAMEN COMIPEMS 2021

COMIPEMS 2021: Consulta la fecha límite para el registro al concurso de asignación

Te decimos cuándo es el último día para registrarse en el examen de COMIPEMS, para la asignación de instituciones de Educación Media Superior

NACIONAL

·
¿Cuándo es el último día para registrarse en el examen de COMIPEMS? FOTO: Pixabay Créditos: Pixabay

El 16 de marzo es el último día para registrarse en el Concurso de Asignación Media Superior de la Comisión Metropolitana de Asignaciones Públicas de Educación Media Superior en la Zona Metropolitana de la CDMX.

Este examen está dirigido a los interesados en iniciar estudios de educación media superior (bachillerato, bachillerato tecnológico o educación profesional técnica) en alguno de sus planteles ubicados en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México y 22 municipios conurbados del Estado de México. 

Para hacer el registro, los aspirantes deben acudir al IPN-Centro Cultural "Jaime Torres Bodet", en la  en la Unidad Profesional  Adolfo  López  Mateos, ubicada en Av. Wilfrido Massieu s/n esq. con Av. Instituto Politécnico Nacional, Col. Zacatenco.

En el caso de los aspirantes que no son egresados, deberán registrarse en el IPN-Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos  (CECyT 13) Ricardo Flores Magón,  Av. Taxqueña 1620, Col. Paseos de Taxqueña. 

¿Cuándo es el último día para registrarse para el examen? 
FOTO: Archivo

¿Cuáles son los requisitos de registro? 

Para hacer el registro, se pedirán los siguientes documentos:

1.- Listado de Opciones Educativas. En el documento se acepta la participación en el concurso de asignación 2021 y su conformidad con las bases descritas en la convocatoria.

2.- Comprobante de depósito bancario a nombre del Ceneval.

3.- Los aspirantes egresados deberán mostrar el original de su certificado de educación secundaria o de educación básica y entregar una fotocopia. En el caso de los aspirantes INEA, deberán entregar una constancia en papel membretado, firmada por algún funcionario autorizado del  propio Instituto y con fotografía sellada, mediante la cual se avale su certificado de educación secundaria.

4.- Los aspirantes foráneos y los del INEA deberán entregar firmada su carta compromiso, documento mediante el cual se comprometen a enviar el archivo electrónico de su certificado de educación secundaria y capturar los datos de certificación en el apartado Aspirantes Foráneos e INEA de la página www.comipems.org.mx, entre el 9 y el 16 de julio de 2021.

Al concluir su trámite de registro, el aspirante recibirá una guía de examen (la del Ceneval o la de la UNAM, según corresponda) y su comprobante-credencial con fotografía. Además, el folio que lo identificará durante todo el proceso. En el comprobante también estará especificada la fecha, hora y lugar en donde se presentará el examen

gka