UNAM

UNAM aplicará sólo un examen de admisión a licenciatura por Covid-19

La prueba se aplicará bajo las normas sanitarias para evitar contagios por la enfermedad respiratoria

NACIONAL

·
La UNAM amplió del 16 al 18 de marzo el registro al concurso de admisión. Foto: Archivo | Cuartoscuro

Será un solo examen el que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aplicará para el ingreso a Licenciatura en sus sistemas: escolarizado, abierto y a distancia. Indicó que se ampliará el registro para el proceso de selección e ingreso del 16 al 18 de marzo. 

"En consecuencia, se ha determinado ampliar del 16 al 18 de marzo próximos el registro al Concurso, para aquellos aspirantes que no lo hicieron en enero del presente año. Cabe destacar, que en este proceso único se respetará la oferta educativa contemplada para los dos concursos"

La razón por la cual llevará a cabo la conjunción de ambos procesos de selección se debe a la emergencia sanitaria por el Covid-19. Además de que el semáforo epidemiológico no permitió iniciar el primer proceso que estaba programado del 20 de febrero al 9 de marzo. 

El examen correspondiente al Concurso de Selección (que incluye a quienes se registraron en enero y a los del nuevo registro) queda programado para el periodo del 8 de mayo al 8 de junio de 2021.

La UNAM aplicará el examen bajo las normas sanitarias

A través de un comunicado, la Máxima Casa de Estudios aseguró que la aplicación de la prueba se llevará a cabo bajo las condiciones sanitarias establecidas por las autoridades de salud, con la finalidad de evitar contagios por el SARS-CoV-2 entre la comunidad de trabajadores y los aspirantes. 

"La aplicación de este único examen a nivel licenciatura se realizará obedeciendo a la necesidad de contar con mejores condiciones sanitarias para evitar contagios entre los sustentantes y los trabajadores, quienes participarán de manera  presencial en el mismo, por lo que las fechas quedan sujetas a las instrucciones y medidas que las autoridades sanitarias determinen".

lhp

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.

 

 

 

 

 

 

lhp