UNAM

Comipems 2021: ¿Cuántos aciertos se necesitan para quedarse una preparatoria de la UNAM?

La Escuela Nacional Preparatoria (ENP) de la UNAM cuenta con nueve planteles con una alta demanda de ingreso

Los estudiantes deben prepararse mucho, pues es alta la demanda en la UNAM. Foto: Archivo | Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

A pesar de los estragos de la pandemia, la educación en México debe continuar y en este caso, es turno de los estudiantes que egresaron de la secundaria haberse preparado para presentar el examen de admisión de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems).

En el caso de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todo aquel alumno que desee ingresar a alguna de las 9 Escuela Nacional Preparatoria (ENP) tendrá que dar su máximo esfuerzo, pues como bien se sabe, la Máxima Casa de Estudios es una institución de alta demanda. En este sentido se les pide un mínimo número de aciertos para hacerse de un espacio en alguno de los planteles.

Esto ocurre de la misma forma para sus cinco Colegios de Ciencias y Humanidades (CCH) y en el caso del Instituto Politécnico Nacional (IPN) sus 15 Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT). Es por esta razón que se les exhorta a prepararse muy bien antes de presentarse a realizar su prueba de admisión. 

¿Cuántos aciertos necesito para ingresar a alguna preparatoria?

Aunque los estudiantes deben prepararse para lograr la mayor cantidad de aciertos y poder aspirar a ganarse un lugar en alguna de las preparatorias, sí existe un número mínimo, aunque éste no haya sido publicado por la Comipems.

  • ENP. 1 Gabino Barreda:                   104 aciertos
  • ENP. 2 Erasmo Castellanos Quinto: 110 aciertos
  • ENP. 3 Justo Sierra:                          106 aciertos
  • ENP. 4 Vidal Castañeda y Nájera:      98 aciertos
  • ENP. 5 José Vasconcelos:                107 aciertos
  • ENP. 6 Antonio Caso:                        114 aciertos
  • ENP. 7 Ezequiel A. Chávez:              102 aciertos
  • ENP. 8 Miguel E. Schulz:                   102 aciertos
  • ENP. 9 Pedro de Alba:                       111 aciertos

¿Cuándo se aplicará el examen?

El examen de ingreso a la educación media superior se aplicará los días: sábado 19, domingo 20, sábado 26 y domingo 27 de junio. Cabe destacar que los estudiantes contarán con 3 horas para resolver la prueba que se conformará por 128 reactivos. 

¿Dónde puedo consultar los resultados del examen?

Después de haber resuelto el examen, los jóvenes tendrán que esperar cerca de un mes para poder consultar los resultados de su desempeño. Estos se publicarán el 30 de julio en las siguientes direcciones de Internet

Para poder conocer el resultado es necesario que el aspirante cuente con su folio y CURP. Asimismo, es menester mencionar que quienes resulten seleccionados deben contar con un promedio mínimo de 7 de la secundaria.

lhp