DIJO QUE SE ENTREGAN LOS RECURSOS NECESARIOS

No hay techo financiero para la atención de Derechos Humanos: AMLO

El presidente López Obrador explicó que en caso de ser necesario, las dependencias pueden recibir recursos extra para su funcionamiento

NACIONAL

·
López Obrador habló sobre el presupuesto que se destina a Derechos Humanos FOTO: Yadín Xolalpa Créditos: Yadin Xolalpa

El presidente López Obrador afirmó que no existe un techo financiero para la atención y protección de los Derechos Humanos en México.

Durante la Conferencia Mañanera en Palacio Nacional, el jefe del ejecutivo Federal precisó que en el presupuesto sólo se establece un piso para la operación de las dependencias, pero en caso de ser necesario se pueden destinar más recursos.

"No hay techo financiero para todo lo que tiene que ver con los Derechos Humanos, eso lo saben los servidores públicos, puede ser que en el presupuesto haya una cantidad, pero se autorizan todo lo que necesite", explicó.

López Obrador ejemplificó con el rescate de los mineros de Pasta de Conchos, donde las familias tuvieron que decidir sobre la compra del terreno para un mausoleo en su honor o sobre la recuperación de cuerpos, con una inversión de 2 mil millones de pesos que no estaban programados.

"Tomamos esa decisión. Estamos invirtiendo, haciendo los túneles para sacar los cuerpos", explicó.

Por Paris Alejandro Salazar y Francisco Nieto