OFRECE ACCESO A TODA LA INFORMACIÓN DEL CASO

Hay voluntad para resolver el caso Ayotzinapa: AMLO

López Obrador dijo que su administración no protegerá a militares ni políticos, en el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa

NACIONAL

·
AMLO dijo que no se ocultará información sobre las investigaciones del caso Ayotzinapa FOTO: YouTube Créditos: YouTube

Durante la Conferencia Mañanera de Palacio Nacional, el presidente López Obrador aseguró que en su administración "hay voluntad política para conocer todo lo relacionado con el caso de Ayotzinapa". Además, negó que se esté ocultando información con respecto a las investigaciones.

El titular del Ejecutivo aseguró que hay instrucciones para que se trabaje en busca de la verdad y que todas las instituciones del gobierno están colaborando para que los investigadores y reporteros tengan acceso a la información.

A pesar de que se le preguntó sobre los documentos que se liberaron, pero que están rayados con negro en más del 90 por ciento de las declaraciones, el presidente dijo que no hay información que se esté reservando. "No tenemos nada que ocultar. Nosotros, lo que queremos es saber en dónde están los jóvenes y es el compromiso que hicimos con los padres”, repitió.

López Obrador reiteró que en su administración ya no se va a proteger a políticos ni a militares y ofreció que todos los testimonios de las investigaciones se van a liberar y ya no estarán tachados, como hasta ahora han circulado. 

"Hay voluntad política para conocer todo lo relacionado con el lamentable caso de Ayotzinapa. Hay instrucciones para que no se oculte información, que no se proteja a nadie y están ayudando todas las instituciones del Gobierno Federal, está ayudando la Secretaría de la Defensa entregando toda la documentación, los archivos, los investigadores están teniendo acceso", finalizó.