SIGUE LA CONFERENCIA MAÑANERA EN PALACIO NACIONAL

EN VIVO: La Mañanera de AMLO hoy jueves 30 de septiembre

El presidente López Obrador recordó el nacimiento de José María Morelos y Pavón, además de informar la agenda de los festejos

NACIONAL

·
El presidente López Obrador en la Conferencia Mañanera de Palacio Nacional FOTO: Presidencia Créditos: Presidencia

Durante la Conferencia Mañanera de Palacio Nacional, el presidente López Obrador conmemoró los 256 años del nacimiento de José María Morelos y Pavón. Explicó que la conmemoración se hará en el estado de Morelos, fundado por el presidente Benito Juárez en 1869. 

Explicó que los festejos se harán en Jojutla, Morelos y que mañana estará en Cuernavaca, en la continuación de una gira de trabajo que también contempla a Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y Veracruz.   

Antes de la conferencia, el mandatario federal mandó el pésame a los trabajadores del Diario La Jornada, tras el fallecimiento de José Zaldua.

Hay voluntad para resolver el caso Ayotzinapa: AMLO

López Obrador aseguró que en su administración "hay voluntad política para conocer todo lo relacionado con el caso de Ayotzinapa". Además, negó que se esté ocultando información con respecto a las investigaciones.

El titular del Ejecutivo aseguró que hay instrucciones para que se trabaje en busca de la verdad y que todas las instituciones del gobierno están colaborando para que los investigadores y reporteros tengan acceso a la información.

Funciona el precio máximo para frenar aumentos del Gas LP: AMLO

El presidente López Obrador aseguró que la política del precio máximo ha frenado los aumentos del Gas LP en México. En la Conferencia Mañanera de Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal expuso que la entrada al mercado de Gas Bienestar también ha contribuido a contener el incremento de los precios.

"Ha funcionado lo del precio máximo y está ayudando también lo de Gas Bienestar. Aquí se toma la decisión del precio máximo, baja y no hemos aumentado a la situación anterior. Tomamos la decisión el 28 de julio o sea está funcionando, este cilindro el precio promedio es de 24.19 pesos el litro", indicó.

No hay techo financiero para la atención de Derechos Humanos: AMLO

El presidente López Obrador afirmó que no existe un techo financiero para la atención y protección de los Derechos Humanos en México.

Durante la Conferencia Mañanera en Palacio Nacional, el jefe del ejecutivo Federal precisó que en el presupuesto sólo se establece un piso para la operación de las dependencias, pero en caso de ser necesario se pueden destinar más recursos.

"No hay techo financiero para todo lo que tiene que ver con los Derechos Humanos, eso lo saben los servidores públicos, puede ser que en el presupuesto haya una cantidad, pero se autorizan todo lo que necesite", explicó.

Sigue la conferencia en vivo: