PUEBLA

Llega a Puebla lote de más de un millón de vacunas contra Covid-19

Estos fármacos permitirán comenzar con las inoculación a personas de 18 a 29 años de la capital

NACIONAL

·
Llega a Puebla lote de más de un millón de vacunas contra Covid-19 (Foto: Especial)

Llegarán a Puebla un millón 113 mil 664 vacunas Covid-19 de diversas marcas que permitirán continuar con las jornadas de vacunación en la entidad, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Indicó que esto permitirá que se pueda comenzar con las inoculación en la ciudad de Puebla a partir del  miércoles de la siguiente semana  para personas de 18 a 29 años de la capital, por lo que se habilitarán ocho centros masivos para ello, en los que de prevé poner 400 mil dosis de la marca rusa Sputnik V, una vez que se confirme el acceso a los bióticos.

Explicó que la Federación les informó que el lunes envíen los camiones de Thermo King para recibir un millón 113 mil 644 antígenos de diversas marcas.

Refirió que este lote de las rusas, también incluye 200 mil dosis únicas de CanSino y 261 mil de AstraZeneca para aplicar a personas de 18 a 29 años, así como 99 mil 564 de Pfizer para completar el esquema del mismo número de personas.

También, llegarán otras 153 mil 100 dosis de AstraZeneca igual para completar el esquema al mismo número de personas en el interior del estado.

Este lote permitirá comenzar con las inoculación a personas de 18 a 29 años de la capital (Foto: Cuartoscuro)

Dijo que los puntos donde se llevará a cabo la vacunación son el Hospital del Sur, el Centro Expositor de Los Fuertes, la Unidad Deportiva Volkswagen, el Seminario Palafoxiano, el Sexto Regimiento Militar, la Arena BUAP, así como los campus de la Universidad Anáhuac y del Tecnológico de Monterrey.

Comentó que una vez terminada la vacunación en la ciudad de Puebla se continuará con los municipios de la zona metropolitana, entre ellos San Andrés y San Pedro Cholula igual para personas de 18 a 29 años.

Agregó que durante octubre concluirá el proceso de vacunación en el estado para el grupo etario de 30 a 39 años, mientras que el de 18 años y más tendrá un avance importante al ser el grupo de edad más amplio en el estado.

“Todas las vacunas que nos están mandando ya vienen etiquetadas, unos a segundas dosis de los municipios faltantes y para primeras dosis de los municipios faltantes de 18 años y más, de los segmentos que faltan poblacional”, dijo.