COVID-19

Covid-19: El 94% de las personas intubadas no están vacunadas

El secretario de Salud de Baja California confirmó que los hospitales se encuentran en un 39% de su capacidad, además de asegurar que los intubados no están vacunados.

NACIONAL

·
En Tijuana se confirmó que el 94% de las personas intubadas no tienen la vacuna (Foto: EFE)Créditos: Foto: EFE

La inmunización de personas en toda la República Mexicana sigue siendo un tema delicado, ya que por un lado mucha gente sigue a la espera de su dosis contra el Covid-19, mientras que muchos otros no quieren recibir el antídoto contra el virus que llegó para cambiar la forma de vivir de todo el mundo. En esta ocasión Alonso Pérez Rico, secretario de Salud de Baja California confirmó que gran parte de la gente que está intubada no se ha puesto la inyección.

En el informe brindado por el servidor público se especificó que hasta el momento el estado se encuentra con un 39% de su capacidad de camas en hospitales generales y del IMSS, por lo que la situación no está complicada, ya que solo se tienen 310 camas y 307 ventiladores ocupados; pero eso no es todo, ya que dio el dato de la gente intubada y su falta de vacuna.

Entre los datos que destacó fue que el 94 por ciento de la gente que requirió ser intubada como parte del tratamiento contra el coronavirus no está vacunada, es decir, que de los 72 pacientes que se encuentran en dicha condición, solo 4 de ellos ya cuentan con alguna dosis, mientras que 68 no tienen la inyección contra el virus.

Casos activos en Baja California 

Pérez Rico dejó claro que hasta el momento se cuenta con mil 577 personas activos de Covid-19 registrados este 30 de septiembre, donde, además de los antes mencionados intubados, se cuenta con 97 que requieren de asistencia de respiradores. Se tiene que mencionar que hasta el momento mil 408 son se mantienen en casa con tratamiento.

Se tiene que recordar que el pasado miércoles, la Secretaría de Salud confirmó que se habían duplicado los contagios en Tijuana, por lo que se tienen que mantener las precauciones y las medidas instauradas, esto en lo que la gente se sigue inmunizando.

Dentro del informe se detalló que el rango de edad de las personas que más se están contagiando es de los 18 a los 29 años, 30 a 34 y de 65 a 69 años; en especial todos aquellos que se negaron a recibir la vacuna como ya se comentó anteriormente.