CONSEJO CIUDADANO

Nuevo timbre postal representa valores del Consejo Ciudadano

La imagen de la estampilla representa los valores del Consejo de articulación, diversidad, unidad y apoyo a todas y todos, sin distinción de edad ni género

NACIONAL

·
La imagen de la Estampilla Postal, que estará en circulación a partir de este viernes Foto: Especial

La directora General del Servicio Postal Mexicano, Rocío Bárcena Molina, y el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, Salvador Guerrero Chiprés, cancelaron Timbre Postal del organismo ciudadano.

La imagen de la estampilla representa los valores del Consejo de articulación, diversidad, unidad y apoyo a todas y todos, sin distinción de edad ni género.

 

Valores de unidad y diversidad

En el marco del Día Mundial de la Personas Adultas Mayores, la directora General del Servicio Postal Mexicano, Rocío Bárcena Molina, y el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, Salvador Guerrero Chiprés, cancelaron Timbre Postal del organismo ciudadano.

“El timbre representa la esencia del Consejo Ciudadano, en la que se hace visible la colaboración y unidad de un grupo de personas de todas las edades, que se tocan las manos como símbolo de apoyo, acción clave y equitativa para el desarrollo de la sociedad”, señaló Bárcena Molina.

Durante la ceremonia, Guerrero Chiprés destacó que la comunidad debe contribuir a combatir las vulnerabilidades psicológicas y jurídicas, en particular de las mujeres y de las adultas mayores que enfrentan violencia familiar.

“El Consejo trabaja a favor de los derechos de tres generaciones de mujeres. Hoy nos unimos a favor de una noción de ley y liderazgo en contra de la violencia”, señaló. Bárcena Molina resaltó la importancia de que la ciudadanía cuente con este tipo de orientación para la construcción de entornos seguros.

La imagen de la Estampilla Postal, que estará en circulación a partir de este viernes y podrá llegar a 191 países, es símbolo del compromiso para ayudar a todas y todos.

La directora del Sepomex enfatizó la relevancia de recibir orientación oportuna, como la ofrecida por el Consejo Ciudadano a través de la Línea de Seguridad o Chat de Confianza 55 5533 5533, las 24 horas de todos los días y a cualquier parte del país.

dhfm