NUEVO LEÓN

Nuevo León aumentan aforos y reducen restricciones por Covid-19

Manuel de la O Cavazos aseguró que las condiciones de la pandemia en la entidad han mejorado en las pasadas semanas

NACIONAL

·
Nuevo León aumentan aforos y reducen restricciones por Covid-19 (Foto: Especial)Créditos: Especial

Al presentar los indicadores del semáforo epidemiológico de Nuevo León, la autoridad sanitaria anunció el aumento de aforos del 50 al 70 por ciento, y se redujeron las restricciones para grupos vulnerables, como es el caso de las mujeres embarazadas.

En rueda de prensa, el Secretario de Salud del Estado, Manuel de la O Cavazos aseguró que las condiciones de la pandemia en la entidad han mejorado en las pasadas semanas, y se pueden justificar estas modificaciones. 

Mismas que incluyen elevar los aforos del 50 al 70 por ciento en espacios como centros comerciales, hoteles, mercados de abastos, farmacias, supermercados, carnicerías, plazas públicas, depósitos, albercas, cines, clubes deportivos, y mercados de abastos, entre otras.

Pero otros como ligas infantiles, conciertos, graduaciones, renta de quintas y bares y cantinas se mantendrán, al menos por una semana más, con un aforo del 50 por ciento; mientras que las clases presenciales también se mantienen con el mismo aforo, en su caso del 40 por ciento.

En la última rueda de prensa para presentar los indicadores del semáforo epidemiológico, ante la llegada de una nueva administración este próximo domingo, de la O Cavazos informó que se ubicaron 2 indicadores en color rojo; 2 más en color naranja; otros 2 en amarillo y 4 en color verde. 

Siendo los dos indicadores que se mantienen en color rojo el promedio diario de casos positivos, y el promedio de defunciones derivadas de Covid-19.

Los nuevos aforos permitidos y la eliminación de las restricciones para mujeres embarazadas entrarán en vigor hasta el lunes.

De la O Cavazos destacó también la inauguración del Hospital Psiquiátrico del Estado, que tuvo una inversión de 262 millones de pesos, y cuenta con una capacidad de atención de 114 camas; en él, se espera facilitar la atención integral en salud mental a pacientes pediátricos hasta adultos mayores. 
 
“Esto es un sueño para un servidor, para todo Nuevo León porque el tener un hospital es algo grandioso. Este hospital es uno de los mejores del país”, destacó de la O Cavazos.